NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético Féminas se estrena ganando 3-0 al Rayo y es líder

El Atlético Féminas se estrenó con una rotunda victoria. Sonia, el gran refuerzo rojiblanco, se estrenó como goleadora. También marcaron Noe Tudela y Priscila, ésta de penalti.

Sonia Bermúdez celebra su primer gol como rojiblanca en el derbi ante el Rayo.
Sonia Bermúdez celebra su primer gol como rojiblanca en el derbi ante el Rayo. ATLÉTICO FÉMINAS

El Atlético Féminas se estrenó en la Liga 2015-16 con una contundente victoria por 3-0 en el derbi ante el Rayo y es el primer líder de la temporada. El Cerro del Espino registró una excelente entrada y hubo un gran ambiente en la grada. El derbi no defraudó, con máxima igualdad y mucho ritmo sobre todo en la primera parte. Yaiza y Saray protagonizaron las primeras ocasiones rayistas y Esther pudo adelantar a las locales de cabeza. El Atlético llevaba peligro a la portería de Alicia por medio de Priscila y Soni. Alicia se convirtió en la gran protagonista del derbi al realizar numerosas paradas y salvar a su equipo en varias ocasiones. 

Una de ellas evitó el gol de Sonia en el 23'. Tras una jugada a balón parado llegó el primer gol de las rojiblancas. Lo marcó Noe Tudela el área pequeña tras un centro de Amanda. Antes del descanso hubo ocasiones para ambos equipos.

En la segunda parte, con un Rayo algo más indeciso en defensa, el Atlético Féminas empezó a encadenar ocasiones. Sonia firmó el segundo para el Atlético Féminas en el 53'. A la tercera fue la vencida y el fichaje de este verano, exbarcelonista y con un pasado glorioso como rayista, se estrenaba como goleadora rojiblanca. Yaiza tuvo alguna de las ocasiones más claras para las vallecanas en la segunda mitad, pero un penalti pitado sobre Sonia aumentó la ventaja para el Atlético Féminas. Lo marcó Priscila en el 64'. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta pudo cosechar un resultado más abultado, pero lo evitaron Alexandra en la misma línea y Alicia Gómez, a día de hoy una de las mejores guardametas de nuestro país. Esther pudo hacer el 4-0, pero su remate se estrelló con el palo.