NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Success es el nuevo ídolo de la afición de Los Cármenes

“Cuando uno toca a la puerta y la derriba, le tienes que poner”, dijo Sandoval del nigeriano. En apenas dos partidos de Liga, se ha ganado la confianza del entrenador.

La gran sorpresa del inicio de temporada en el Granada tiene nombre propio: Isaac Success. El joven nigeriano de 19 años se ha convertido en el nuevo ídolo de Los Cármenes y ya es titular indiscutible para Sandoval. En apenas dos partidos de Liga, se ha ganado la confianza del entrenador, que no dudó en colocarle en el once inicial después de la buena segunda mitad que jugó ante el Eibar. “El que llama a la puerta y la derrumba tiene que jugar y él ha hecho eso”, dijo Sandoval metafóricamente sobre la irrupción del joven, que ha convencido a todo el mundo. Y aunque el técnico admite que hay sobrepoblación de futbolistas para la zona de media punta, justificó su apuesta por el canterano argumentando que “el entrenador tiene que poner al que cree que le puede dar más al equipo”. La presencia entre los elegidos de Success es una consecuencia de una pretemporada en la que ya estaba llamando la atención. Especialmente brilló en Los Cármenes frente a Udinese, con un repertorio de regates, recortes, cambios de ritmo y asistencias que levantaron al público de la grada, sensación que se multiplicó en el debut liguero en casa frente al Eibar cuando ingresó en el campo en la segunda parte con el marcador cuesta arriba y su sola presencia invitaba a pensar que la remontada era posible.

El año pasado fue Caparrós quien le dio la alternativa desde el principio y, aunque no tuvo continuidad durante la Liga, se empezó a ver un delantero con posibilidades. Pero por aquel entonces, por la forma de jugar del Granada, apenas se le vio en fase de ataque o encarando a los rivales con el balón en los pies, dimensión que sí está mostrando ahora.

El gran acierto de Sandoval ha sido desplazarle a la banda derecha, donde saca a relucir todas sus virtudes: calidad, potencia en la arrancada y una gran velocidad. En Getafe volvió loca a la defensa, anotó un gol y se ha ganado el derecho a seguir en el once. “Se siente importante dentro del grupo y eso es muy importante para cualquier jugador”, reconoció Sandoval, que sabe que tiene en Success al futbolista más desequilibrante del equipo y una figura en ciernes. Los Cármenes ya sueña con volver a verle en acción.