Duarte: “Esta temporada quiero ser un hombre importante”
El joven defensa blanquiazul ya piensa en el duelo de la próxima jornada ante el Real Madrid: “Será un partido importante. Queremos sacar algo positivo”.
Rubén Duarte quiere ser un jugador importante esta temporada en el Espanyol. Y así lo constató el defensa blanquiazul en una entrevista para Espanyol TV: “Esta temporada quiero ser un hombre importante, disfrutar de los máximos minutos posibles y tener un rol aceptable dentro del equipo. Y por qué no, conseguir muchos minutos que sería muy positivo para un chaval de mi edad”.
Duarte, que fue titular en el pasado compromiso con la selección española Sub-21, valora muy positivamente su experiencia internacional pero se centra ya en el duelo de Liga del próximo sábado ante el Real Madrid. “Tenemos un fin de semana libre y el lunes volvemos al trabajo para preparar el partido contra el Real Madrid, que será un partido muy importante para nosotros después de la derrota ante el Villarreal. Queremos sacar algo positivo ante nuestra afición”, explicó para después mandar un mensaje de optimismo a la afición. Sus argumentos se basan en que “pueden estar tranquilos después de la buena pretemporada que hicimos. Lo damos todo en cada partido y aunque es verdad que contra el Villarreal no tuvimos la suerte que esperábamos, esperamos sacar algo positivo esta jornada en casa”.
El joven defensa blanquiazul no quiere marcarse un objetivo individual dado que está centrado en el día a día: “Disfruto de cada entrenamiento, cada partido y tengo sensaciones muy buenas. Cualquier jugar de mi edad, de 19 años, que pueda disfrutar de esta experiencia, de este tren en el que me he subido es muy bueno. Quiero seguir acumulando minutos en la elite y muchos partidos más”. Y si a nivel individual no se marca objetivos, en lo colectivo considera que todavía es pronto para valorar la temporada y hasta dónde puede llegar el grupo. “El objetivo del grupo lo marcamos partido a partido. Lo lógico es que no queramos sufrir y tener una temporada tranquila, como la pasada. Hay que ir paso a paso y después ya veremos dónde estamos”. Por último, Duarte no considera que el contar con una plantilla amplia les perjudique pero deja entrever aspectos a favor y en contra: “Somos una plantilla bastante completa, con muchos jugadores y eso hace que muchos se queden fuera de la convocatoria. Pero nos ayuda para no bajar la guardia y luchar por estar en el once, que es lo que un jugador quiere”.