REAL MADRID

El Madrid donará 1 millón de euros en apoyo a los refugiados

El club blanco se solidariza con los miles de inmigrantes que están llegando a Europa huyendo de la guerra y dona esta cantidad para ayudar a los que sean acogidos por España.

0

En la peor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial, el Real Madrid se sumó a la ola de solidaridad iniciada por otros clubes europeos como el Bayern Múnich, Celtic de Glasgow o el Oporto, y anunció a través de su página web que donará un millón de euros a los refugiados que sean acogidos por España. El club blanco ha seguido el ejemplo del fútbol alemán, que ha demostrado que los clubes pueden promover la diversidad, unidad y tolerancia a través del deporte.

“Florentino Pérez mantuvo en el día de ayer una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España”, anunció ayer el Madrid en un comunicado. La entidad madridista es el primer club en nuestro país que toma esta medida institucional junto al Eibar, que anunció también que donará 5 euros de cada entrada que se venda para el próximo partido contra el Atlético (sábado 12 de septiembre) a ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados). El Madrid, además, “estudia varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo”.


Alemania, volcada

El comunicado del Real Madrid

El Bayern Múnich fue el primer club que reaccionó ante la desgarradora imagen del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado tratando de llegar a la isla griega de Kos. “El Bayern donará un millón de euros mediante un amistoso y ofrecerá ropa deportiva y alimentos en un campamento que se hará en nuestras instalaciones”, explicó la entidad bávara el pasado 3 de septiembre justo cuando las portadas de los periódicos removían la conciencia de Europa con la publicación de la foto del cadáver del pequeño. El Bayern, como institución, recogió el mensaje que habían dejado en los primeros partidos de la Bundesliga muchos de los aficionados alemanes: “Welcome Refugees”. La agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) había alertado de que 350.000 personas han cruzado el Mediterráneo desde principios de año, y de ellos 107.000 sólo en julio, en su mayoría sirios huyendo del conflicto civil en su país. Se calcula que, sólo en Alemania, unas 800.000 personas solicitarán asilo durante este año.

Cristiano y Ramos suman

Cristiano, como embajador de Save the Children, y Sergio Ramos, como embajador de UNICEF, han pedido ayuda para los refugiados a través diferentes mensajes en sus redes sociales.

Alemania solidaria

El Bayern donó un millón de euros. El Hoffenheim donará parte de la recaudación ante el Borussia. También se han involucrado, entre otros, el St. Pauli, Borussia Dortmund, Hamburgo, Dresden, Schalke...

El gesto de Javi Martínez

Javi Martínez se fue a la estación de Múnich para ayudar a los refugiados. Apareció con un balón y los niños prefirieron jugar a comer. "Es imposible ponerse en la piel y el drama que vive esta gente", aseguró.

El llamamiento del Porto

El Oporto emitió un comunicado el pasado viernes haciendo un llamamiento a los clubes de la Champions. Propuso donar un euro de cada entrada de los dos primeras jornadas.