Junuzovic deja a Austria a sólo un punto de la clasificación
El equipo local asedió a Moldavia y chutó 22 veces, pero sólo logró un gol. Fue suficiente para ganar y Austria se queda a un empate de la Eurocopa. El martes visita a Suecia.
Moldavia resistió el asedio en el Ernst Happel 52 minutos, pero la muralla acabó cediendo. Austria encerró a su rival en un partido tan clave como aparentemente asequible y venció por sexta vez consecutiva para quedarse a un paso de la Eurocopa. Sólo jugó la de 2008 y porque era anfitriona, así que el equipo de Koller acaricia un éxito histórico: saca ocho puntos a Rusia, tercera, a falta de tres partidos, así que con un empate se clasificará, quizá ya el martes en Suecia. En caso de desastre improbable, tiene asegurada la repesca.
El partido se jugó desde el minuto 1 alrededor del área moldava, con prácticamente nueve jugadores protegiendo a Cebanu. Y las ocasiones austriacas se sucedieron irremediablemente: a Juzunovic le paró Cebanu la mejor (16') y Alaba tuvo otra buena mediado el primer tiempo. Con todo, cuando más cerca del gol estuvo Austria fue en el 42': Klein centró desde la derecha, el balón rebotó en un zaguero moldavo y le llegó a Arnautovic, que dribló al meta y marcó. Debió ser el 1-0, pero el linier dijo que no.
Tras el descanso, la preocupación austriaca no duró demasiado. Al primer acercamiento local, cayó el gol. Janko y Alaba hicieron una pared en la frontal, éste chutó y Cebanu rechazó dejando el balón muerto. Junuzovic sólo tuvo que empujarlo a la red: 1-0.
El guión no varió, más allá de que a Austria ahora sí le valía el resultado. De haber afinado más en el último pase o en alguno de los más de 20 disparos que hicieron, los locales se habrían llevado un triunfo mucho más holgado. Fue 1-0, pero a Austria le dejó un sabor buenísimo. Una de las plazas de la Eurocopa está muy a su alcance...