NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARINO 0 - INGLATERRA 6

Inglaterra certifica su pase con una gran goleada a San Marino

El combinado británico es el primero clasificado matemáticamente para la Eurocopa. Marcaron Rooney (igualó a Charlton), Barkley, Walcott (x2) y Harry Kane.

Actualizado a
Inglaterra certifica su pase con una gran goleada a San Marino

España vs San Marino Sub 21 en directo

Día redondo para Inglaterra. La selección Roy Hodgson se clasificó para la Eurocopa de 2016 después de golear 0-6 a San Marino mientras que Wayne Rooney empató a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la historia de su país.

Los tres leones se convirtieron en la primera selección que logra el billete a Francia a falta todavía de tres partidos tras firmar una clasificación impecable: siete victorias en siete partidos, 24 goles a favor y sólo tres en contra. Rooney, por su parte, pasó a la historia de su país después de alcanzar, en sólo 106 internacionalidades, la cifra de 49 goles que el mítico Charlton había dejado grabada 45 años atrás.

El debate sobre si el actual capitán inglés está a ya a la altura de los más grandes de su país fue lo único destacable de un partido que fue como un entrenamiento con público. Rooney abrió la lata de penalti en el minuto 13 y el resto de Brolli (en propia), Barkley, Walcott (doblete) y Kane fueron cayendo como gotas de lluvia ante una Selección que se ha convertido en popular por terminar sus partidos con resultados de tenis. No obstante, apenas tiró una vez a puerta, rondó el 30% de posesión y dejó su casillero de goles a favor en 0 después de ya siete partidos disputados.