TELEVISIÓN

Mediaset demandará a la LFP por la polémica con los resúmenes

El grupo audivisual acusa a la Liga de Fútbol Profesional de "impedir ejercer el derecho a la información" al haber vendido en exclusiva los derechos de los resúmenes a TVE.

0
Mediaset demandará a la LFP por la polémica con los resúmenes

Mediaset demandará la próxima semana a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por "impedir ejercer el derecho a la información", en relación a la emisión de los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA, según ha confirmado un portavoz del grupo.

El presentador de deportes en informativos Cuatro, Manu Carreño confirmaba en antena que Mediaset demandará a la Liga, en respuesta al presidente de la LFP, Javier Tebas, quien había calificado de "chapuceras" las imágenes ofrecidas por este informativo en bares donde se emitían los encuentros.

A finales del mes de julio, la LFP anunciaba que TVE adquiría el lote de los derechos de emisión que incluía los resúmenes de la competición. El resto de las cadenas solo podría optar a emitir 90 segundos de toda la jornada, lo que supuso las quejas de varias cadenas, entre ellas las de Mediaset, que han sido vetadas en los estadios.

Al respecto, Tebas se refirió a esta reivindicación sobre los resúmenes de 90 segundos de la Liga en la presentación de la temporada de Movistar+ sobre la Liga Adelante. "No hay negociación. Hubo un concurso que ganó TVE y hay que cumplir la Ley", apuntó el máximo responsable de la patronal de clubes.