FÚTBOL FEMENINO
Lo más destacado de los 16 equipos de Primera División
Once Caldas - América en vivo: Copa Águila 2019
Barcelona. Nueva etapa azulgrana tras la salida de jugadoras de peso y renombre como Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Virginia, Willy y Chelsea. El equipo ha incorporado siete jugadoras nuevas: Sandra Paños, Ane Bergara, Patri Guijarro, Irene del Río, Olga García y Bárbara Latorre.
Atlético Féminas. Salto al profesionalismo en su estreno en la Champions. El subcampeón de la Liga mantiene el bloque y refuerza todas sus líneas. El fichaje de la veterana delantera Sonia Bermúdez, procedente del Barça, traerá goles. Kenty y Mariela Coronel completan los refuerzos rojiblancos
Athletic. Un histórico. Estrena entrenador, el exfutbolista Joseba Agirre. El Athletic afronta el inicio de la temporada con bastantes bajas, algunas de ellas de larga duración. Regresa Joana Flaviano tras su paso por Italia.
Valencia. Al alza. El club che sigue apostando por su equipo femenino al máximo, tras su última gran temporada. Entre sus refuerzos, la portera Esther Sullastres, Joyce y Willy. Una de las bajas más destacables es a de la portera Mariajo
Levante. Afronta el inicio de la temporada con un nuevo entrenador, Andrés Tudela, que releva a Antonio Contreras. El equipo granota cuenta con Adriana, una de las goleadoras de la Liga. Maitane López Millán es uno de los fichajes destacados.
Rayo. Se presenta como uno de los grandes candidatos a estar en la parte alta de la tabla. Con jugadoras con experiencia y seis caras nuevas, entre ellas la mediática delantera colombiana, Nicole Regnier.
Espanyol. Histórico condenado a sobrevivir tras bajada drástica de presupuesto, destinado a cubrir los gastos de desplazamientos, las fichas y el material deportivo.
Sporting de Huelva. La gran revelación de la pasada temporada. Con el eterno Antonio Toledo al frente del banquillo, el vigente campeón de Copa aspira a codearse entre los grandes. El equipo onubense apuesta por la cantera y las jugadoras locales y ha fichado a tres extranjeras (quitaríamos a Elena), Imke (Alemania), Martina y Vero (Italia), y a la jovencísima María Sampalo, de 15 años, procedente del Sevilla.
Santa Teresa. La permanencia es el objetivo del equipo de Badajoz. El equipo mantiene el bloque y presenta pocas novedades. Repite el entrenador, Juan Carlos Antúnez, y entre las caras nuevas destaca Joana Arranz.
Oviedo Moderno. Afronta la temporada con una salida importante, la de su delantera Irene del Río. Con la permanencia como primer objetico, apuesta por la juventud. Repite Emilio Cañedo en el banquillo y destaca el fichaje de la portera del Athletic, Ane Otxoa.
Collerense. Las bajas más destacadas son las de Patri Guijarro y Maitane López Millán. Salvado en la última jornada, el gran objetivo será mantener la categoría.
Transportes Alcaine. Cuatro jugadoras extranjeras reforzarán un equipo basado en la cantera y cuyo objetivo es seguir en Primera. Lo harán con Alberto Berna, al frente del equipo zaragozano en su octava temporada.
Fundación Albacete. Su delantera, Alba Redondo, truncó su marcha a EE UU y seguirá. Es la gran noticia para el equipo manchego entrenado por la única mujer en el banquillo, Milagros Martínez.
Oiartzun. Ascendido. Será el segundo equipo guipuzcoano de la Liga femenina. Se trata del regreso de un histórico en las décadas de los 80 y 90 que, en su día, no pudo entrar a jugar en la Superliga por problemas económicos. Entrenado por Joan Alkorta, destacan las incorporaciones de Arene Altonaga (Athletic) y Marina Agoues (Real Sociedad)
Granadilla Tenerife. Debutante y primer equipo canario en la máxima categoría entrenado por Toni Ayala.