NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 0 - FRANCIA 1

Un golazo de Valbuena define el duelo entre Cristiano y Benzema

Un libre directo de Mathieu Valbuena, a cinco minutos para el final, otorgó la victoria a Francia en el partido amistoso ante Portugal, en Lisboa.

Actualizado a
Un golazo de Valbuena define el duelo entre Cristiano y Benzema

Un libre directo de Mathieu Valbuena, a cinco minutos para el final, otorgó la victoria a Francia en el partido amistoso ante Portugal, celebrado en el estadio José Alvalade (Lisboa), un duelo que destacó por la falta de ocasiones y por el poco brillo de sus estrellas, entre ellas, Cristiano Ronaldo, que disputó 67 minutos.

El duelo fue pobre en ocasiones y ambas selecciones, marcadas por el ritmo de comienzo de temporada, apenas inquietaron las porterías de uno y otro equipo salvo a balón parado. Ahí asustaron los tugas con el '7' del Real Madrid. Cristiano, con una falta desde 50 metros, fue el único que lo intentó sin suerte.

Para aquel entonces, el veterano Carvalho ya no estaba en el campo. Un fuerte golpe con Patrice Evra le dejó 'K.O' y tuvo que ser sustituido a los 20 minutos. Una lesión también obligó a jugar a Antoine Griezmann antes de lo esperado. Al cuarto de hora Nabil Fekir tuvo que dejar el terreno de juego por molestias musculares.

El jugador del Atlético de Madrid fue de lo mejor en Francia, sobre todo tras protagonizar un disparo desde la frontal del área que inquietó a Rui Patricio. Su movilidad fue la mejor arma de unos galos que fueron ganando enteros con el paso de los minutos. El partido era para 0-0, pero si debía ganar alguien, eso quedaba reservado por los de Didier Deschamps.

Y así fue, una falta al borde del área fue aprovechada por Valbuena, en el minuto 85, para batir con maestría al zaguero luso. Un gran gol que sigue añadiendo argumentos a la anfitriona de la próxima Eurocopa. Además de Cristiano y Griezmann, también jugaron los madridistas Pepe y Varane todo el partido y Benzema, 75 minutos.