ATLÉTICO
El Atlético blinda su columna
El Atlético ha subido las cláusulas de Godín (60), Koke (65) y Griezmann (75) en los últimos tiempos. Oblak será el próximo que verá aumentada lo que cuesta su libertad.
El Atlético ha puesto un muro a los posibles clubes europeos que quieran fichar a su columna vertebral. Después de mejorar los contratos de Godín y Griezmann este verano y de Koke hace unos meses, el próximo será el del portero Oblak. El guardameta se ha convertido en un fijo para Simeone y sus actuaciones en la Champions han despertado el interés de varios grandes. Este verano, el Manchester preguntó por él ante la posibilidad de perder a De Gea rumbo al Madrid. Sin embargo, los rojiblancos ya planean subirle la cantidad que habrá que pagar para comprarlo. En este momento son 45 millones de euros. Sin embargo, la cifra se verá considerablemente aumentada.
Giménez podría ser el próximo en renovar
Esta campaña, el Atlético ya ha tenido que lidiar con varios clubes para que no fichasen a sus jugadores clave. Así pues, el City vino dispuesto a pagar la cláusula de Godín. El Atlético hizo un gran esfuerzo y renovó al central hasta 2019 —tendrá 33 años— aumentándole considerablemente los emolumentos. Por su parte, el Bayern y el Chelsea están interesadísimos en Griezmann. Por ese motivo, la entidad colchonera ha movido ficha esta campaña y ha aumentado la cláusula del francés a 80 millones, la mayor de la plantilla y de la historia.
Koke es la cuarta pieza del pasillo de seguridad de Simeone que ha blindado el Atleti. El Barça ha suspirado y suspira por el medio vallecano. Así, hace unos meses el jugador aumentó sus emolumentos, siendo uno de los mejor pagados de la plantilla, y con una cláusula que asciende a los 65 millones de euros.