NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAYÁN-CROACIA (0-0)

La Croacia de Modric y Kovacic se queda a cero

La selección capitaneada por Modric no pasó del empate ante Azerbayán (0-0) en el partido de clasificación para la Euro 2016. Kovacic fue suplente.

Actualizado a
La Croacia de Modric y Kovacic se queda a cero

Croacia pinchó ante Azerbayán en el estreno de Modric como capitán. A los croatas les faltó ambición para imponerse a la selección que dirige Prosinecki y eso que Kovac optó por su equipo de gala. Una alineación, por cierto, en la que no entró Kovacic. El madridista fue suplente y no saltó al campo hasta el 58’. Entró y jugó de mediapunta con Modric y Rakitic en el doble pivote. En esa posición gozó de una de las mejores ocasiones de los croatas para marcar, pero tras un gran control en el área falló a la hora de rematar.

Antes, la primera mitad había sido tan aburrida como una semana sin fútbol. Croacia estaba lenta y Azerbayán agazapada a la espera dela contra. Lomejor fue un brillante pase de Modric que dejó sólo a Mandzukic ante el portero, pero el ex del Atleti estuvo negado. Los croatas no apretaron el acelerador sabiéndose superiores y los primeros 45 minutos acabaron sin goles. La segunda mitad empezó mejor. Azerbayán hizo su primer remate a portería, mientras que Croacia salió con más hambre. Subió el ritmo, pero no logró hilvanar su fútbol. Menos cuando Kovac quitó a Modric en el70’. Gozó de otra ocasión en la recta final, pero la volvió a fallar Mandzukic tras un buen pase de Kovacic. Azerbayán se centró en defender y perder tiempo y sacó un honroso empate… En el partido de ida habían caído 6-0. Croacia sigue dependiendo de sí misma para clasificarse a la Euro, pero este empate retrasa su billete para Francia.