Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Grupo B: El sueño de Gales

Selecciones

EUROCOPA 2016 | GRUPO B

Grupo B: El sueño de Gales

Grupo B: El sueño de Gales

Carlos Martínez

Uno de los equipos que está ante una oportunidad histórica es Gales. El país de Ryan Giggs, Ian Rush, Mark Hughes o Craig Bellamy solo ha jugado un torneo importante en su historia, el Mundial de Suecia de 1950 (llegaron a cuartos de final) pero ahora tiene una generación importante, liderada por Gareth Bale y por Aaron Ramsey, con la que pueden jugar su primera Eurocopa.

Gales es líder, tiene una ventaja de cinco puntos con el tercero (Israel) y el cuarto (Chipre), y seis sobre el quinto (Bosnia), todos con posibilidades. Le quedan enfrentamientos directos con los tres: a domicilio ante Chipre y Bosnia, y en casa ante Israel, antes de terminar la clasificación también fuera de casa ante Andorra.

Bélgica, segunda mejor selección del mundo ahora mismo para el ranking FIFA, es segunda de grupo con 11 puntos, dos más que sus perseguidores y tres menos que Gales. Le queda por jugar ante Bosnia e Israel en casa y visitar Chipre y Andorra. Si quieren ser primeros deben ganar y esperar a que Gales falle.

Israel (3º), Chipre (4º) y Bosnia (5º) todavía tienen posibilidades, más allá de que Gales y Bélgica ya hayan jugado sus dos enfrentamientos directos, siempre y cuando ganen los duelos directos que tienen que jugar con los líderes. A los tres les queda jugar ante Gales y Bélgica, pero Chipre lo tiene un poco más difícil porque ya ha jugado sus dos compromisos ante la selección más accesible del grupo, Andorra, última de grupo con cero puntos.

El partido más interesante del grupo: Gales-Israel (6sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo B

0 Comentarios

Normas Mostrar