Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Grupo A: Una Oportunidad histórica para Islandia

EUROCOPA 2016 | GRUPO A

Grupo A: Una Oportunidad histórica para Islandia

Grupo A: Una Oportunidad histórica para Islandia

HALLDOR KOLBEINS

En la última fase de clasificación para una competición importante que se celebró en Europa, la del Mundial de Brasil, Islandia entró al sorteo en el último bombo, el seis, con equipos como Liechtenstein, Kazajistán, Luxemburgo, Malta, Andorra o San Marino. Al final de esa fase de clasificación, Islandia había ganado cinco partidos y empatado dos. Consiguió 17 puntos que le sirvieron para ser segunda de grupo (por delante de Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre) y jugar la repesca. En la ida, Croacia no fue capaz de hacer gol en Reikiavik (0-0), en la vuelta si lo hizo, ganó 2-0 e Islandia no estuvo en Brasil, pero esta selección ya se había mostrado a toda Europa.

Ahora quedan cuatro jornadas para el final de la fase de clasificación dela Eurocopa 2016 y, el equipo en el que una vez casi coincidieron un padre y un hijo juntos, los Gudjohnsen (Eidur, que jugó en el Barcelona, debutó como internacional sustituyendo a su padre), es líder de grupo y tiene en su mano clasificarse para un torneo importante por primera vez en su historia.

Islandia es un equipo potente. Casi todos sus internacionales juegan fuera del país, en la liga holandesa y las ligas nórdicas sobre todo. Cuenta buenos jugadores como Sigurosson (Swansea), Sigtorsson (Ajax) o Finnbogason (Olympiacos), además de Eidur Gudjohnsen (Brujas) entorno a los que ha construido un equipo sólido. Le saca cinco puntos a Países Bajos, tercera de grupo y a la que visita este jueves. Aunque perdiera este partido, seguiría dependiendo de si misma. Le quedará viajar a Turquía, cuarta de grupo, y recibir en Reikiavik a los peores equipos del grupo: Letonia y Kazakhstan.

Segunda en este grupo es la República Checa, que le queda por enfrentarse a Países Bajos y a Letonia a domicilio, y a Turquía y Kazakhstan en casa.

Países Bajos, ahora mismo tercera selección del grupo tras perder en Reikiavik y en Praga, debe ganar en casa a los checos para ser segunda de grupo, suponiendo que cumpla y gane a domicilio a Turquía y Kazakhstan. Para ser primeros deberán ganar también en Ámsterdam a los islandeses y esperar que estos fallen en alguno de sus otros tres partidos.

Salvo debacle de holandeses o checos, Turquía, cuarta con 8 puntos, apenas tiene posibilidades de clasificarse.

El partido más interesante del grupo: Países Bajos-Islandia (3sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo A

0 Comentarios

Normas Mostrar