Albert Celades: "No ir a los JJ OO nos sirve de aprendizaje"
Celades arranca mañana en Estonia un nuevo ciclo de la Sub-21. Los Carvajal, Bernat, Koke, Muniain, Isco y Morata dejan paso a un grupo de jugadores renovado.
Empieza un nuevo ciclo Sub-21 con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1994. ¿Qué objetivos se marcan con este equipo?
"El objetivo es el primer partido en Estonia. Está claro que a largo plazo pensamos en la clasificación para la Eurocopa de 2017, pero de momento lo único que debemos hacer es pensar en un buen arranque. Es importantísimo el estreno".
¿La Sub-21 es una mezcla entre jóvenes consagrados y jóvenes por consagrar?
Por contra hay alguna duda con Deulofeu. ¿Por qué?
"Está en el punto de mira de mucha gente. El año pasado recibió críticas, pero sin embargo jugó más de 30 partidos en el Sevilla y eso no es fácil. Es un perfil distinto para nosotros, de los jugadores que en España que no encuentras. Es internacional absoluto y Roberto Martínez le ha vuelto a llamar para el Everton. Eso quiere decir algo. Su carrera dependerá de lo que él quiera. Como todos, en realidad, pero en su caso todavía más".
De la brillante Sub-19 campeona de Europa en verano promociona a Vallejo, Ceballos y Asensio. Suena bien.
"Ya habíamos contado con ellos en los amistosos antes del verano, igual que con Meré, y seguimos con la misma intención. Creemos que ayudarán y darán un buen rendimiento".
¿Este es el año en el que Ceballos y Asensio deben sobresalir ya en la élite?
¿Y Vallejo? ¿Es el central que ansiaba el fútbol español?
¿Qué opinión le sugiere la política del Madrid de fichar a los mejores jóvenes?
"Me parece una apuesta acertada, dependiendo siempre del jugador que se trate. Las de Asensio y Vallejo, por ejemplo, son dos apuestas ganadoras. Además de sus cualidades futbolísticas, tienen unas cualidades humanas enormes, están centradísimos, les encanta el fútbol y siempre ayudan para lo que sea. Es cierto que jugar en el Madrid es difícil, sobre todo a esa edad, pero son jugadores importantes para el futuro. No sé si del Madrid, pero sí del fútbol español".
La Masía, por contra, cada vez aporta menos chicos a las inferiores. ¿Hay crisis?
Otros clubes no dejan de fabricar canteranos, eso sí.