El Eibar ficha a Hajrovic y Errasti se marcha a Italia
Unos que se marchan y otros que llegan. El centrocampista bosnio llega cedido procedente del Werder Bremen. Por su parte, Errasti se marcha a la Serie B.
Tal y como confirmó ayer José Luis Mendilibar, Jon Errasti ha anunciado oficialmente este mediodía su salida de la entidad armera.
El jugador, único eibarrés de la plantilla ha sido definido por su hasta hoy club como “un caballero del fútbol y un modelo a seguir”.
Errasti ha estado acompañado en la rueda de prensa de despedida del máximo dirigente del Eibar, Alex Aranzábal, además de varios de sus compañeros de vestuario, directivos y empleados del club.
El nuevo destino de uno de los capitanes azulgranas será el AC Espezia, equipo italiano de la Serie B.
En su último acto como jugador del Eibar, Errasti ha dicho que se va “contento” y “tranquilo” porque deja al equipo “en buenas manos” y “donde merece estar, primero en Primera División”.
También ha dejado claro que en ningún caso habría dejado la disciplina guipuzcoana si llega a confirmarse su descenso a Segunda. “No me habría planteado en ningún momento marcharme, me hubiese quedado a ayudar como uno más”.
Errasti, a su vez, ha agradecido expresamente al club que le haya permitido rescindir su contrato sin ponerle ninguna pega ni contrapartida. “El club se ha portado de diez, ha respetado mi decisión y me ha apoyado en todo”
“Voy a vivir una experiencia muy bonita, tengo que aprovechar la oportunidad. Habría sido más cómodo quedarme aquí esta temporada pero en el fútbol y en la vida hay que tomar decisiones y creo que éste el momento de aprovechar la oportunidad que se me ha presentado”, ha añadido el centrocampista.
Errasti ha hecho un balance de los tres años que ha pasado en el Eibar, un club en el que también jugó desde la categoría alevín hasta cadete y recordó especialmente tres momentos: el ascenso a Segunda A en Hospitalet, la eliminación del Athletic en la Copa del Rey cuando el Eibar jugaba en Segunda B y el ascenso a Primera en Mendizorroza. “Son momentos históricos que he podido vivir”, ha destacado.
“He recibido un trato de diez por parte de todos, tanto en el club como en el entorno. Han pasado cosas muy bonitas en estos tres años. Estaría encantado de volver al Eibar como jugador, entrenador, directivo o en la lavandería. El Eibar es mi casa”, ha manifestado.
Por su parte, Alex Aranzábal ha asegurado que “hoy es un día especial para el Eibar” ya que se va del club una persona que “deja una huella imborrable” y que “ha estado en los años más importantes en la historia del Eibar”. “Vino en Segunda B y se va como líder en Primera”.
“Cuando llegó estábamos en momentos difíciles, con dificultades económicas y con el equipo en Segunda B. Es un ejemplo dentro del vestuario, en el terreno de juego, con los aficionados, con los directivos. Un jugador ejemplar. Es doloroso perder a una persona como Jon”, ha subrayado el mandatario eibarrés.
Aranzábal ha expresado “todo el agradecimiento en nombre del Eibar” a Errasti, que ha jugado 108 partidos en las tres temporadas que ha estado en el primer equipo. “Es el mejor embajador que hemos tenido: atento, educado, trabajador… cumple con el perfil de eibarrés. La vida es larga y las puertas del club están abiertas para él. Se va uno de los grandes de la historia del Eibar”.
Izet Hajrovic llega cedido del Werder Bremen
Unos que se marchan y otros que llegan. En este sentido, la Sociedad Deportiva Eibar ha confirmado esta mañana un nuevo fichaje, el 15º de esta temporada. Se trata del centrocampista Izet Hajrovic, que llega cedido del Werder Bremen para una temporada y según fuentes del club “es la última incorporación a la plantilla de Mendilibar”, por lo que se puede entender que con esta nueva contratación el club armero deja cerrada la plantilla.
Esta mañana el jugador ha pasado por Ipurua para rubricar su contrato con el club, aunque no se incorporará hasta la semana próxima por atender sus compromisos con la selección Bosnia.