NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATHLETIC B

Espinosa se une a la tropa de Baraja ante el Bilbao Athletic

El Pipo se estrena en casa con varios cambios en el once inicial: Javi Jiménez, Álex Martínez, Caro y el centrocampista cedido por el Villarreal.

Actualizado a
Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Liga, la de Segunda, regresa tras 105 días al Martínez Valero. Hace poco más de tres meses, el Elche se despedía de Primera ante el Athletic Club con un hasta pronto. El destino, precipitado por una errante gestión, ha llevado a los ilicitanos a la B: la de la categoría de plata y la del Bilbao Athletic. Los cachorros se vestirán hoy en el mismo escenario que lo hicieron el 17 de mayo los leones. Queda el recuerdo, el estadio, menos de la mitad de abonados y la losa de la deuda. Hoy, pese a todo, serán más de diez mil; muchos más que los que tendrá el Eibar esta tarde en el derbi vasco ante el Athletic Club. Cosas del fútbol. Y de unos malos dirigentes.

Baraja se estrena, en partido oficial, en su nueva casa. El Pipo ha librado batallas de todos los calibres y ahora despierta ilusión entre su tropa. Planes sigue armándole una plantilla que no tiene mala pinta, pero que sigue de pretemporada en plena temporada. Todos en el club miran al pasado para no tropezar en la misma piedra. El Elche en Ponferrada erró en las dos áreas, donde se deciden los partidos. Javi Jiménez será titular y Espinosa apunta a la banda derecha, con libertad de movimientos, para dar más calidad a la segunda línea.

En el Bilbao Athletic destaca el regreso de Jon Iru, hijo del ex portero y ex capitán del Elche Patxi Iru. Hoy es una de las promesas de la cantera de Lezama. Vuelve la misma semana en la que Gonzalo Villar ha sido traspasado al Valencia por unos cuantos euros, de la misma forma que lo hizo el vasco hace poco. La cantera del Athletic Club es un ejemplo para España. Y la forma en la que el Elche desmantela sus bases, también; pero para no tomarlo. Conocer los errores sirve para evitar repetirlos. Y en eso está el nuevo Elche.