NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - NUMANCIA 3

Un gol de Valcarce en el 94' culmina la remontada soriana

El héroe del partido hizo un doblete, acompañado por Aquino de penalti. El Girona, con goles de Mata y Lejeune, pudo llevarse los puntos.

Actualizado a
Un gol de Valcarce en el 94' culmina la remontada soriana

Un gol de penalti de Aquino en el minuto 83 y otro de Pablo Valcarce en la última jugada del tiempo añadido permitieron al Numancia remontar un partido (2-3) que empezó ganando y que parecía tener perdido ante el Girona, para mantenerse como líder de la Liga Adelante.

Y eso que las cosas empezaron muy bien para el conjunto numantino, que se adelantó a los dos minutos con un derechazo de Pablo Valcarce, a la postre, el héroe del partido.

Antes de que los locales pudiesen reaccionar, Julio Alvarez estuvo a punto de poner el segundo en el marcador, con un disparo desde la frontal que, tras tocar en Richy, se estrelló en el poste.

El Girona dio un paso al frente en cuanto se le pasó el susto, y empezó a hacerse con el control del partido, pero sin acercarse con peligro al área del Numancia.

El primer remate a portería del Girona no llegó hasta el minuto 24 de partido: un tímido cabezazo de Granell, que remató un centro por la izquierda de Clerc. Cinco minutos después, Munir tuvo que intervenir para poder despejar una volea de Felipe, y en el 34 el dominio de los catalanes por fin encontró recompensa.

Mata cabeceó a gol un excelente centro de Alamo por banda derecha y empató el partido para un Girona, que dominó al Numancia, ya con claridad en la recta final de la primera mitad.

Siguió llevando el peso del partido del conjunto local tras la reanudación, aunque el conjunto soriano abortaba cualquier posibilidad de gol en cuanto los gerundenses se acercaban a las inmediaciones de Munir.

Así que tuvo que ser el central Lejeune, quien rompiera de nuevo el empata con un trallazo por toda la escuadra en el minuto 70 de partido.

El gol local parecía hacer justicia a lo que se había visto hasta el momento sobre el terreno de juego y el Girona incluso tuvo el tercero en un tiro de Aday que se marchó fuera por poco.

Sin embargo, el guión del choque cambió radicalmente en los últimos minutos. En el minuto 83, Becerra derribaba a Dani Aquino dentro del área y él mismo transformaría el penalti para empatar de nuevo el partido.

El propio Aquino sería también protagonista del gol de la victoria del Numancia, pues en el 94, botaría una falta que acabaría con el remate de Valcarce al fondo de la red.