NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Stankevicius: "Vi muchas ganas en el Córdoba por mí"

El defensa lituano, de 34 años y que ya jugó en España con el Sevilla y el Valencia, ha manifestado que "no sólo" lo pretendía el Parma italiano, "también otros equipos".

Actualizado a
Stankevicius en su presentación con el Córdoba.
J.Obrero

El defensa lituano Marius Stankevicius ha explicado este viernes cual fueron las razones que le han llevado a regresar al fútbol español cinco años después, al manifestar durante su presentación que vio "muchas ganas en el Córdoba" para hacerse con sus servicios, a lo que se une "su objetivo y el fútbol que juega".

Stankevicus, de 34 años y que ya jugó en España con el Sevilla y el Valencia, ha manifestado que "no sólo" lo pretendía el Parma italiano, "también otros equipos, pero Córdoba estaba a la par".

"Llevábamos tiempo hablando pero quería hablar con todos y escuchar el programa y futuro del Córdoba", ha apostillado, de ahí que al final optara por el club blanquiverde, ya que su proyecto "es ilusionante".

Para el lituano también jugó un importante papel la afición cordobesista, dado que se informó de "cómo apoyo al equipo el año pasado" en Primera, porque "esta afición es grande y ya es una señal para toda la ciudad que allá objetivos importantes".

"Ahora lo más importante no soy yo, sino el equipo, que esté fuerte para ganar. Soy futbolista, quiero jugar, competir y ganar, pero lo primero es el equipo", ha apostillado Stankevicius.

El zaguero lituano no jugó mucho la pasada temporada en el Hannover 96 de la Bundesliga alemana, pero ha comentado que llevaba tres semanas entrenando con equipos de categorías modestas en Italia, así que su preparación actual es "normal".

Preguntado por la posición en la que prefiere actuar, ha dicho que tanto de lateral como de central se ve cómodo, porque está "listo para hacer lo que quiera el entrenador -José Luis Oltra- según las necesidades".

Stankevicius ha hecho referencia al vestuario que se ha encontrado, para comentar que "personalmente" no conocía a ningún jugador, sólo "a algunos de verlos por televisión", pero se queda con que vio "buenas personas y eso es lo más importante".

El director deportivo del club, Emilio Vega, por su parte, ha desvelado que el que fuera secretario técnico del Elche y del Sevilla Víctor Orta fue quien asesoró a Stankevicius para darle a conocer al Córdoba, por lo que "su ayuda ha sido inestimable".