NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA | FAYÇAL FAJR

''Se puede fallar un pase, o un gol, pero no dejar de correr''

El mediapunta de origen marroquí quiere recoger en el Depor el testigo de los Bassir, Hadji o Naybet. Asegura sentirse cómodo en A Coruña.

Fayçal Fajr contra la Real Sociedad
CabalarEFE

Su adaptación parece que va sobre ruedas...

—Va todo muy bien. Me estoy acostumbrando rápido a la ciudad. Vivo en el centro porque quiero estar cerca de todo y me siento bien con la gente. El club es muy familiar y tenemos un grupo muy bueno. Además ya conocía a Mosquera y es más fácil cuando ya jugaste con algún compañero y él es una gran persona.

—¿Su llegada al Depor despertó interés en Marruecos?

—Allí la gente sigue mucho la Liga. Hay más gente del Barça y el Madrid que de los equipos de Marruecos. Al Depor todo el mundo lo conoce también. A mí me sigue mucha gente, ya desde el año pasado en el Elche, y ahora en el Depor me pueden seguir más y mejor.

—¿Le ha sorprendido el equipo que se ha encontrado?

—Se ve que el club quiere hacer una plantilla para competir y no sufrir como el año pasado. No me gusta hablar y prefiero hacerlo en el campo, pero miras al equipo y tiene buena pinta, para estar cómodos.

—¿Cómo vivió su debut en Liga y en Riazor?

—Me encontré bien, todos los futbolistas quieren jugar en casa, ser titular... Con los compañeros también estuve bien y ellos deben sentirse bien conmigo, pero hace falta tiempo. Hay jugadores que llegaron antes, acaba de venir Jonathan... hay que decirle a la gente que se necesita tiempo para construir el equipo.

—¿Cree que se está perdiendo la figura del mediapunta?

—Es cierto que ya no hay el ‘10’ clásico al que le gustaba tocar el balón. Ahora o eres delantero o mediocentro y hay que mejorar otros aspectos. Miras el fútbol y muchos jugadores de banda son mediapuntas que se han reconvertido.

—¿Y usted?

—Yo no tengo problema en hacerlo. Puedo jugar en todas las posiciones ofensivas, pero cuando me preguntan digo que soy mediapunta porque estoy acostumbrado a jugar ahí desde que empecé. Lo importante es jugar... pero es como si un lateral juega de central, las sensaciones no son las mismas.

—Lo que siempre destaca como innegociable es el trabajo defensivo...

—Creo que eso es para todos. En un partido puedes fallar un pase, o un gol, pero no puedes parar de correr. Esa es mi filosofía. Tienes 90 minutos y debes correr de principio a fin.

—¿El entrenador les insiste mucho en ser sólidos?

—Un equipo que juega por la permanencia tiene que estar unido. Hay que trabajar juntos desde la defensa al ataque y esa es la idea que nos transmite el míster.