Ramón Planes tiene cinco días para cerrar cuatro fichajes

ELCHE

Ramón Planes tiene cinco días para cerrar cuatro fichajes

Ramón Planes tiene cinco días para cerrar cuatro fichajes

Presentará una plantilla en la que sólo continúan dos jugadores de Primera: Álvaro Giménez y José Ángel. Baraja aún espera extremo, delantero, pivote y central.

Elche

A Ramón Planes le quedan cinco días para cerrar la plantilla con la que va a competir el Elche esta temporada. De momento han llegado once fichajes (Javi Jiménez, Isidoro, Casto, Hugo Álvarez, Armando Lozano, Álex Martínez, Nono, Lolo, Álex Moreno, Héctor Hernández y Nikos Vergos), tres jugadores han vuelto tras su cesión a equipos de Segunda División (Cifu, Girona; Pelayo, Lugo; y Sergio León, Llagostera) y otros tres siguen de la pasada campaña (Álvaro, José Ángel y Pol). Uno de ellos, Pol, tenía ficha del filial.

Al Elche le faltan para cerrar el proyecto cuatro incorporaciones: un extremo, un delantero, un centrocampista y un central, si le alcanza el presupuesto de 400.000 euros que aún tiene libre la junta gestora. En la primera plantilla sólo ha 16 ocupadas de las 25 fichas disponibles. Uno de las caras nuevas, José Antonio Caro, se ha quedado con licencia del segundo equipo, aprovechando su condición de futbolista Sub-23. No cuenta en el gasto del límite salarial de 2.639.000 euros. En la plantilla de Tercera División, también están Michael Anaba y Samu Martínez, que son del primer equipo a todos los efectos, menos en la ficha y en el acumulado del presupuesto permitido por La Liga.

El objetivo de la dirección deportiva era ocupar 22 fichas y dejar tres plazas libres por si aparece algún jugador interesante sin equipo o por si en el mercado de invierno fuese necesario reforzar la plantilla sin la necesidad de dar bajas. El club no ha aclarado la situación del mediocentro Álex Felip, que tendrá derecho a dorsal en la plantilla de Baraja si quedan huecos libres. Hasta el próximo lunes, habrá muchos movimientos en las oficinas y en el vestuario local del Martínez Valero.

Dos cesiones a coste cero

El Elche tiene el trabajo encaminado en estos últimos días de mercado. Los perfiles están marcados y sólo falta que se concreten las operaciones. Para el centro del campo, Franco Cristaldo es el elegido. La última diferencia entre el conjunto ilicitano y el Boca Juniors estaba en la duración de la cesión. Planes y Baraja la quieren hasta junio y los argentinos, hasta diciembre, con una cesión sin cargo ni opción de compra. Esa diferencia se ha salvado y al mediocentro le esperan esta semana en el club. No se descarta que en breve pise el Martínez Valero. El centrocampista Juan Carlos Real fue uno de los jugadores que tanteó el Elche para el centro del campo, pero el interés por Cristaldo ha sido más fuerte.

Otro objetivo es David Concha. Elche y Real Sociedad están de acuerdo porque el atacante cántabro tendría minutos, pero Concha quiere quedarse cerca de Santander. Alavés y Numancia están por delante en sus prioridades. Su cesión también sería gratuita, incluida en el acuerdo de traspaso del delantero brasileño Jonathas de Jesús. Para la delantera el objetivo es Raúl de Tomás, del Castilla, y desde el club aseguran que también llegará un central.

Por otro lado, la diáspora de jugadores de la plantilla de la pasada temporada ha sido casi completa. Sólo se mantienen, de los que tenían ficha profesional, Álvaro y José Ángel. Menos Aarón, que sigue sin equipo, el resto se ha colocado bien: Tyton, Sttutgart; Manu Herrera, Zaragoza; Damián Suárez y Víctor, Getafe; Lombán, Granada; Roco, Espanyol; Cisma, Córdoba; Mosquera y Fayçal, Depor; Adrián, Eibar; Cristian Herrera, Almería; Coro, Mallorca; Rodrigues, PAOK; Pelegrín, Alavés; Pasalic, Mónaco; y Jonathas, Real Sociedad. Todos son protagonistas en sus nuevos equipos. Albacar se retiró.

0 Comentarios

Normas Mostrar