NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Cristiano Biraghi refuerza la banda izquierda del Granada

El lateral tiene 22 años, pertenece al Inter de Milán y militaba en el Chievo Verona como cedido. Medida de urgencia para cubrir las salidas de Martins e Insúa.

Granada

El Granada ha cerrado la cesión de Cristiano Biraghi, lateral zurdo del Inter de Milán que milita como cedido en el Chievo Verona. El defensor italiano tiene 22 años y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, destacando los más de 20 partidos jugados con la selección sub-21. La operación, que está cerrada y en breve será oficial, no incluye cláusula de compra del jugador, extremo que ha tanteado el Granada pero que ha rechazado el Inter. Biraghi es un jugador potente, con recorrido, que destacó en las categorías inferiores y en el que el fútbol italiano tiene muchas esperanzas puestas que debe ir confirmando. Si todo va según lo previsto, no se descarta que el jugador se ponga de inmediato a las órdenes de Sandoval, incluso este mismo jueves, y hasta que pueda ser inscrito e incluido en la convocatoria para viajar a la capital de España hasta donde el Granada se desplazará el sábado para medirse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Después de las salidas de Martins e Insúa, a Pamplona y Génova, respectivamente, y la inoportuna expulsión de Salva Ruiz ante el Eibar, el conjunto rojiblanco ha pasado en varios días de tener tres laterales zurdos a quedarse sin alternativas por ese costado por lo que la llegada de Biraghi es una medida de urgencia sin tiempo casi para aterrizar. El director deportivo ha agilizado la operación todo lo posible con objeto de que pueda entrenarse al menos varios días para poder asumir los mínimos conceptos posibles antes del choque del domingo. Si por las circunstancias no pudiera estar listo para el encuentro, Sandoval tendrá que pensar en Foulquier a pie cambiado u optar por soluciones tan variopintas como adaptar a Rochina o dar un repaso a lo que ofrece el equipo filial. Juan Carlos Cordero, una vez apagado el fuego que se ha originado en la banda izquierda, sigue con la intención de reforzar el centro de la defensa y no se descarta la llegada de otro lateral.