NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wang Jianlin pierde 3.116 millones en un día en la Bolsa

El empresario asiático compró el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid el pasado mes de marzo por 45 millones de euros.

Actualizado a
Wang Jianlin pierde 3.116 millones en un día en la Bolsa
JASON LEEREUTERS

Wang Jianlin perdió 3.116 millones en un día durante el desplome generalizado que sufrió la Bolsa en todo el mundo. El empresario asiático, que compró el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid el pasado mes de marzo por 45 millones de euros, fue nombrado el chino más rico del país al acumular alrededor de 37.000 millones de euros (42.600 millones de dólares) superando a Li Ka-shing. Con el Atlético mantiene una estrecha relación desde hace años debido al Proyecto Wanda y ahora incluso se ha aumentado ese vínculo con la entrada en el accionariado. Al adquirir el paquete de acciones rojiblancas, Zhang Lin, hombre de confianza del Wanda Group, presidido por Jianlin, entró en el Consejo de Administración atlético.

Algunas empresas suyas aumentaron su valor cuando salieron a Bolsa. Fue el caso de Wanda Cinema Line, que multiplicó por ocho el precio de los títulos en su llegada al parquet en enero. El magnate asiático fue el empresario que más sufrió la caída en Bolsa, aunque también afectó a otros multimillonarios ilustres como Bill Gates o el español Amancio Ortega.