REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA
Markkanen pasa de las críticas que dicen que engordó 18 kilos
Su contratación para el Castilla costó 2,1 millones de euros. El finés no demostró nada en su único año: sólo jugó 411 minutos en 10 partidos, con sólo dos goles.
Hasta el jueves de la semana pasada Eero Pekka Sakari Markkanen (3-7-1991, Jyväskylä, Finlandia) pertenecía a la disciplina del Real Madrid Castilla. Al espigado delantero nórdico le conocían como El Tanque por su físico: mide 1’97 metros y pesaba unos 97 kilos. Su fichaje fue obra de Zidane, que se quedó prendado de sus virtudes (seis tantos en 14 encuentros con el AIK Solna sueco), y lo pidió encarecidamente.
Su contratación costó 2,1 millones de euros. Afincado en la capital con un grupo de amigos suyos, el finés no demostró nada en su único año: sólo jugó 411 minutos en 10 partidos, con sólo dos goles marcados (ante Getafe B y Toledo). Es más, en el club estaban bastante molestos con la afición que mostraba por exhibir su gran manejo con el FIFA en la PlayStation mientras sus compañeros peleaban por el ascenso a la Liga Adelante.
Pues bien, fue despedido, al parecer, porque supuestamente había engordado ¡18 kilos! en el verano. Pero en vez de enfadarse, decidió tomárselo a broma. Colgó la foto de abajo con el siguiente mensaje: “Lenkille lähdössä”, (que viene a ser algo así como “Adiós a una carrera”). Un retrato que, con la ayuda de una aplicación para móviles, le deformó el rostro. Markkanen estaba ayer en su país natal viendo el Stadin Derbi, el encuentro que enfrenta al HJK y al HIFK en Helsinki, aunque todo apunta a que regresará al AIK.