NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Mi decisión está ya tomada: quiero volver al Betis"

El jugador no da su brazo a torcer y así lo hace ver en Instagram y a Firenzeviola.it: "¿Por qué la Fiore va a quitarme la felicidad de volver?".

Joaquin Sánchez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Joaquín Sánchez no da su brazo a torcer. A pesar de los mensajes desde la Fiorentina cerrándole la puerta, el extremo de El Puerto colgó en la red social Instagram otra frase en la que deja clara que no espera otra cosa que volver al Betis lo antes posible: "Mi decisión está tomada. Sólo quiero volver a casa". Con tres emoticonos representando el tiempo (que queda para volver) y también en idioma italiano.

Posteriormente, la web firenzeviola.it ha colgado una entrevista con el jugador tras asegurar que éste llamó a su redacción para confesarse después de que el presidente de la Fiore, Della Valle, asegurara que Joaquín "no está en el mercado"- "Estoy en el mercado desde el año pasado -afirma el de El Puerto- cuando me estaba entrenando por separado. No entiendo por qué ahora han cambiado de opinión. No entiendo por qué me están haciendo esto a mí, al equipo, a mis compañeros de equipo. Incluso los fans de Fiorentina que me están apoyando".

"Todo el mundo me para y me dice: 'es normal que quieras volver a casa'. No sé por qué no lo entiende la Fiorentina. Hace cinco años que quiero volver al Betis, desde que me fui. No tiene nada que ver que ahora esté Eduardo Macià (director deportivo). En septiembre habrá una Junta y podría cambiar todo. Lo importante no es quién gestiona el Betis ", sigue Joaquín.

"Quiero volver por temas del corazón, porque allí es donde me espera mi familia de sangre y mi familia del fútbol. No pensaba que se formaría este lío. ¿Por qué van a quitarme esa felicidad?", se pregunta el de El Puerto, que cree que finalmente le dejarán partir: "Si son inteligentes y buenas personas... tienen que entender que soy un jugador con 16 años de carrera, y merezco volver a casa. En dos años lo di todo por la Fiorentina, por la camiseta viola. Mostré mi profesionalidad".

Su agente se encuentra en Florencia intentando desbloquear la situación, pero las diferencias económicas son mayúsculas. El Consejo del Betis, que quería al futbolista gratis, dio permiso para que se hiciera una primera oferta de 200.000 euros, cantidad ridícula comparada con los cinco millones que pide el club viola.