Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Nadie merodeó más el área contraria que el Betis: 44 veces

BETIS

Nadie merodeó más el área contraria que el Betis: 44 veces

Nadie merodeó más el área contraria que el Betis: 44 veces

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Piccini (13), Vargas (10) y Cejudo (9), los más activos de la Liga en centros al área. El Italiano convirtió el juego bético en el más 'de derechas'.

Parca en ocasiones claras pero intensa y muy continuada. Así fue la producción ofensiva del Betis ante el Villarreal en el primer test oficial verdiblanco del regreso a Primera. Y así lo atestiguan algunas de las estadísticas de Whoscored, que colocan al equipo de Pepe Mel como el primero y destacado de la Liga en centros al área, con 44. El segundo es el Real Madrid, pero ya muy lejos: 25.

Con Mel clamando por la llegada de jugadores rápidos y con desborde para el ataque, tuvieron que ser los dos laterales béticos (Vargas y Piccini) los más activos de la primera jornada en este aspecto. 13 centros al área hizo el italiano, al que se vio llegar mucho al fondo en su banda, y 10 el peruano por la zurda. Curiosamente, el tercero de la Liga en esta clasificación es también un futbolista verdiblanco, aunque en este caso extremo: Cejudo lo intentó 9 veces, igual que el cuarto en dicha clasificación, el atlético Juanfran.

La aportación de Piccini, el mejor futbolista verdiblanco del choque, se notó en otro tipo de estadísticas como en la situación ofensiva del juego. El Betis, con un 52 por ciento de jugadas por la banda del italiano, es con diferencia el equipo más 'de derechas' que ha habido hasta el momento en la primera jornada. 

Disparos.

Se mostró incisivo aunque poco certero en los centros el Betis, y también en los disparos, 22 veces lo intentó. Sólo el Real Madrid (27) y el Málaga (25) lo hicieron más veces. 

0 Comentarios

Normas Mostrar