Rubén Blanco, entre dos y tres meses de baja tras ser operado
Sufrió una luxación acromioclavicular de grado tres en el hombro izquierdo durante el partido que el domingo enfrentó a su equipo contra el Levante.
Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, estará de baja entre dos y tres meses después de haber sido operado este lunes de la luxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo en el partido que enfrentó anoche a su equipo con el Levante.
La intervención ha sido realizada con éxito por el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota, en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo.
"Lo que hemos hecho ha sido una cirugía de reducción, es decir, de colocar otra vez el hueso en su sitio y de reconstrucción de los ligamentos que estaban lesionados, algunos de los cuales hemos sustituido por un material de suspensión para que mantenga la clavícula en su sitio", ha explicado a los periodistas García Cota.
El también médico de la selección española de fútbol ha indicado que, al tratarse de un portero, el periodo de recuperación nunca será "inferior" a las "ocho o diez semanas".
"Aunque empezará a mover muy pronto el brazo y empezará antes a realizar trabajo específico, nunca podrá volver a jugar antes de ese tiempo. Llevará un cabestrillo pero muy pocos días", ha comentado García Cota, quien ha adelantado que el jugador podría recibir el alta hospitalaria mañana martes.
"Antes de la intervención estaba con los nervios típicos que se tienen antes de una operación y con el malestar que genera una lesión en un momento como este de su carrera deportiva, pero con el paso de los días lo irá superando", ha manifestado el médico del Celta.