NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "Illarramendi le daría mucho a la Real"

El central de Ondarroa, amigo personal del mutrikuarra, bendice su posible regreso a San Sebastián desde el Real Madrid.

San Sebastián
Iñigo e Illarra, en su anterior etapa en la Real.

La Real Sociedad regresó al trabajo tras su empate en Riazor en su debut liguero contra el Deportivo de La Coruña. Antes de la sesión en Zubieta, ha hablado Iñigo Martínez, amigo de Illarramendi, al que le encantaría volver a ver en San Sebastián.

-Posible vuelta de Illarramendi. "No hay que dudar de la calidad de Illarramendi. Hizo un gran año aquí y es un jugador que a todos los equipos, sobre todo a nosotros, nos gustaría tener. Jugar con Illarra cambiaría mucho, es un jugador por el que si al final el Madrid paga tanto es por algo y a este equipo le daría mucho. A la Real le vendría muy bien un jugador así”.

-Empate en Riazor. “Estamos satisfecho del partido que hicimos. Siendo el primer partido de liga y además jugando fuera, algo que en los últimos años nos ha costado más, el equipo dio la talla. Tuvimos más ocasiones claras que ellos y no supimos aprovecharlas, pero el equipo trabajó bien, sufrió en los momentos que todos los equipos sufren. Estuvimos unidos y juntos en esa mala racha y atacamos y defendimos bien. Es un buen punto y el equipo volvió contento”.

-Debut de los Fichajes. “Es difícil para ellos. Llegan y lo que quieren es marcar. Jonathas la tuvo, luego no supo hacer gol pero al equipo le dan mucho estos jugadores. Con la velocidad de Bruma y Jonathas ahí arriba, la verdad es que el equipo gana, y lo que hay que hacer es darles confianza y el gol ya vendrá”.

-Diego Reyes. “Me encontré a gusto con él. Al final siendo defensa lo primero que tienes que hacer es defender y junto con Reyes me encontré muy a gusto en el campo y lo que hay que hacer ahora es trabajar en esa línea y seguir mejorando”.

-90 minutos a tope. “La verdad es que el año pasado nos costaba terminar, en el minuto 60 ya estábamos cansados, y ahora ha sido lo contrario. El primer partido además, y jugando fuera, la sensación que yo tenía en el campo es que el equipo estaba bien en todas las líneas. Es verdad que los delanteros estaban haciendo un buen trabajo y en el minuto 70 notas ya el cansancio, sobre todo Vela, que lleva menos tiempo que nosotros entrenando, pero el líneas generales el equipo estuvo bien físicamente”.

-Objetivos del año. “Hay que ser siempre ambiciosos y siempre hay que querer más. Es cierto también que hay que ir partido a partido y viendo lo que puede pasar. Yo personalmente prefiero ir poco a poco y ya veremos dónde terminamos”.