Deyverson y Iago Aspas dan color al estreno liguero de hoy
Levante y Celta que abren fuego esta noche con dos plantillas renovadas (una más que otra) y, seguramente, no terminadas. Sobre todo la del Levante, al que le faltan retoques.
Empieza lo bueno. No hace falta recordar que los puntos que no sumes hoy nunca volverán. Esto es la Liga y ‘gana’ la regularidad. Bien lo saben Levante y Celta que abren fuego esta noche (sigue el partido en directo con AS.com) con dos plantillas renovadas (una más que otra) y, seguramente, no terminadas. Sobre todo la del Levante, al que le faltan todavía algunos retoques. En Vigo, si mantienen a Nolito, no deberían volverse locos.
Donde más ‘renove’ se aprecia es en las delanteras, que al final es la salsa para todo. Lucas parece que apostará por lo exótico con Ghilas y Deyverson para hacer olvidar al máximo goleador de la historia granota, del que ya pocos se acuerdan en Orriols. Al contrario que en Vigo donde parece más fácil añorar a Santi Mina, Larrivey o Charles. Para ello la vuelta de Aspas y la incógnita de Guidetti. Por lo demás, laborioso también será suplir la baja de Krohn-Dehli. Berizzo demostró solvencia el año pasado, le falta un paso más para llegar a la codiciada Europa.
Más allá de la fiesta de los goles, Lucas tiene entre manos otras miras. Lo primero, no encajar. Ya hubo bastante el año pasado. De ahí que la consigna sea mirar más para atrás que para delante. Con un sistema que, es verdad, se puede interpretar de muchas maneras.:5-3-2 o 3-5-2. Pero la realidad azulgrana está más cerca de la primera opción. Renunciar a los extremos puros y fútbol directo a los de arriba ya que tampoco cuentan con un mediapunta al uso para ese último pase. Si no, al tiempo. Se irá viendo. Eso sí, el año pasado surtió efecto. Habrá que ver si fue de verdad el sistema, las circunstancias... o que los demás fueron peores.
El Levante nunca ha ganado en la primera jornada
Haciendo caso a las estadísticas, poco tendrá que hacer el Celta para pescar en el Ciutat de Valencia. Al margen de que los precedentes entre ambos en Primera División son claramente favorables a los celestes, que no han perdido nunca en Orriols, además hay un resultado poco jugoso para las casas de apuestas: el 0-1, que se viene repitiendo en los tres últimos años. Pero es que, además, los azulgranas no saben lo que es ganar en la primera jornada en sus años en la máxima categoría. En esta última etapa nunca lo hicieron, sólo rascaron algún empate con Getafe y Atlético de Madrid. El resto, derrotas. El Celta, por contra, sin ir más lejos el año pasado, se estrenó con un triunfo ante el Getafe.