NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - ALAVÉS 3

El Alavés de Bordalás comienza arrasando y acaba sufriendo

Empezó superando con claridad al Huesca con goles de Kiko Femenia, Juli y Facundo pero se relajó y vio como el Huesca luchó hasta el final por empatarle.

El Alavés celebra uno de sus goles.
El Alavés celebra uno de sus goles.Alfonso Reyes
LALIGA

El Alavés comenzó la Liga Adelante 2015/16 con una importante victoria en El Alcoraz, donde se deshizo del Huesca (2-3), que se reencontró con la Liga Adelante con una dura realidad, aunque estuvo a punto de equilibrar un 0-3 adverso.

El conjunto vitoriano hizo un partido práctico ante un rival en cierto modo inexperto que cometió errores de bulto que le costaron el choque.

En cambio, con el 0-3 y cuando parecía que todo estaba acabado la relajación de los vitorianos y el orgullo y de los aragoneses propició que en un zarpazos el marcador diera emoción con el Huesca lanzado a por el empate.

De salida el Alavés echó las líneas adelante esperando el nerviosismo del conjunto de Luis García Tevenet. Así llegó el 0-1 en un disparo de Kiko Femenía ajustado al palo.

El partido mostraba las carencias de los equipos con imprecisiones y falta de ritmo, por lo que el balón duraba poco en los dos equipos ya que el fútbol tan apenas se dejaba ver, y donde el cuerpo a cuerpo era lo más destacado.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con salida adelantada del equipo de Pepe Bordalás y otra ocasión que en el minuto 57 falló Manu García con todo a su favor para hacer el 0-2, que, no obstante, llegaría en el minuto 57 por medio de Juli.

El Alavés se limitó a contemporizar y el Huesca no encontraba el camino del gol. Y si las cosas no las tenía bastante complicadas en otro error defensivo, con pérdida de un balón cerca del área, lo aprovechó Guichon para dejar sentenciado el encuentro con el 0-3 (m.67).

Los cambios que introdujo Tevenet con la salida al campo de Bamock y de Samu Saiz le dio otro aire al equipo con más llegada y más velocidad a las jugadas.

Esto unido a la relajación del conjunto vitoriano hizo que fueran llegando los dos goles del Huesca, el primero por medio de Samu Saiz (m.74) y el segundo en el 85 de Cristian Fernández.

El 2-3 puso una emoción que nadie esperaba poco antes. El Huesca se volcó sobre el área del Alavés, que defendió perfectamente las acometidas del cuadro local.