ELCHE
El Elche quiere recuperar a Xumetra para la banda derecha
El extremo catalán no cuenta en el Levante, donde le queda un año de contrato. La Liga ha levantado todas las sanciones a la entidad.
El Elche CF quiere recuperar a Jordi Xumetra. El extremo catalán es el centro de atención de la comisión deportiva franjiverde para reforzar el ataque por el carril derecho. Le queda un año en el Levante, pero el club granota le ha comunicado que le facilitará la salida. Lucas Alcaraz apenas cuenta con sus servicios porque no encaja en su sistema, sin profundidad por bandas. El gran recuerdo que dejó en el conjunto ilicitano ha generado ilusión en la afición y seguridad en los técnicos por la regularidad que mostró hasta que se marchó tras ascender a Primera División.
Xumetra, que en octubre cumplirá 30 años, está valorando las ofertas que tiene sobre la mesa. Quiere seguir en Primera División, pero las posibilidades de seguir en la elite son reducidas. En Segunda División sí que es una pieza codiciada y para que el Elche se haga con sus servicios tienen que darse dos factores: que su proyecto deportivo sea ambicioso y que la oferta económica, junto a la rescisión de su contrato, no le haga perder dinero. Su estrecha amistad con Edu Albacar (estuvo en el estadio el día que anunció su retirada) y las buenas relaciones que dejó en el club habilitan la opción de que la operación pueda concretarse, aunque no va a ser un fichaje sencillo.
Sin sanción
A pesar de todo lo que se ha deslizado desde el club a lo largo del verano, el Elche no cuenta con ninguna sanción que limite su planificación deportiva. Así lo confirmaron ayer diferentes fuentes de la entidad franjiverde. La última reunión con La Liga sirvió para confirmar que podrán inscribirse 25 fichas, con un presupuesto límite que rondará los tres millones de euros y con la opción de poder alinear a los nuevos fichajes del filial. Las nuevas incorporaciones tampoco se ciñen al mínimo salarial de 65.000 euros. La intención del Elche es dejar tres fichas libres para futuros refuerzos, una vez cerrado el mercado. Tampoco quiere gastar todo el presupuesto. Este viernes, la junta gestora del Elche CF ofrecerá una rueda de prensa para dar explicaciones sobre la situación de la planificación, del proceso concursal y de la situación institucional.