NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cheryshev, convocado por Rusia para el partido contra Suecia

"Jugarán los mejor jugadores de los mejores equipos de Rusia. Y en el extranjero sólo contamos con Cheryshev", dijo el seleccionador.

Cheryshev, convocado por Rusia para el partido contra Suecia
JESUS AGUILERADIARIO AS

El madridista Denís Cheryshev fue convocado hoy por el nuevo seleccionador ruso, Leonid Slutski, para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2016 ante Suecia y Liechtenstein.

Cheryshev, que ha vivido en España durante casi toda su vida, tiene muchas posibilidades de jugar de inicio el 5 de septiembre en Moscú contra los suecos, partido decisivo para las esperanzas de clasificación del equipo ruso.

En estos momentos, los rusos son terceros en el Grupo G con tan solo 8 puntos tras seis partidos, mientras el líder, Austria, suma ya 16 puntos y Suecia, cuya principal estrella es Zlatan Ibrahímovic, tiene 12.

Cheryshev debutó como internacional en noviembre de 2012 bajo las órdenes del italiano Fabio Capello, que dejó el cargo en julio, en un amistoso contra Estados Unidos y, desde entonces, ha sido un fijo en todas las convocatorias.

Recientemente, Slutksi, que compagina el cargo con el de técnico del CSKA Moscú, aseguró que cuenta con el zurdo madridista para el resto de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia.

"Jugarán los mejor jugadores de los mejores equipos de Rusia. Y en el extranjero sólo contamos con Cheryshev", dijo.

Dependiendo de la calidad del rival, el madridista puede jugar tanto de interior izquierdo como de segundo delantero, por detrás de Alexandr Kokorin, que es pretendido por el Manchester United de Louis Van Gaal.

En principio, Cheryshev permanecerá esta temporada en la disciplina blanca, aunque en caso de que el técnico madridista, Rafa Benítez, decida prescindir de él, la prensa rusa lo coloca en el Villarreal o en el Liverpool.

Slutski, de 44 años y campeón de liga en dos ocasiones con el CSKA, es el primer técnico ruso que dirige la selección absoluta desde 2006, cuando las riendas del equipo las asumió el holandés Guus Hiddink.