Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Quini: “Mi vida está en este club y yo quiero morirme aquí”

SPORTING - REAL MADRID

Quini: “Mi vida está en este club y yo quiero morirme aquí”

Enrique Castro Quini es desde ayer el nuevo “representante institucional” del Sporting, como le definió el presidente Antonio Veiga, y deja de ser el delegado del primer equipo.

Enrique Castro Quini es desde ayer el nuevo “representante institucional” del Sporting, como le definió el presidente Antonio Veiga, y deja de ser el delegado del primer equipo rojiblanco para entregarle el testigo en ese cargo a otro ex futbolista rojiblanco, Mario Gutiérrez Cotelo.

El legendario goleador se mostró feliz y orgulloso con el cambio de rol en el club y declaró un deseo íntimo: “Mi vida está en el Sporting y sólo sé que quiero morirme aquí”. El domingo será su estreno en el nuevo cargo y se sentará por primera vez en el palco de El Molinón, con motivo de la visita del Real Madrid (20:30h).

En una rueda de prensa normal, mientras la plantilla se entrenaba en el césped de El Molinón, Quini se sentaba en la sala de prensa del estadio, junto al presidente Antonio Veiga y a su sucesor como delegado, Mario Cotelo. En las butacas, al margen de los periodistas, sólo estuvieron el vicepresidente y máximo accionista del club, Javier Fernández, el director deportivo, Nico Rodríguez, y el capellán de la entidad, Fernando Fueyo. Ni jugadores, ni veteranos del club, ni representación de los aficionados, como se valoró en un principio.

“Queremos valorar y potenciar la imagen de Quini. Pretendemos abrir el camino para que él sea institucionalmente muy importante”, indicó Veiga en su introducción. El nuevo Embajador de la entidad indicó, por su parte, que la tarea que se le encomienda ahora “es una labor bonita, para hacerla con cariño, y es un orgullo representar a una entidad centenaria como esta y con un equipo ilusionante”.

Quini no dudó en pronosticar que el Sporting de Abelardo va estar en la pelea con siete u ocho equipos: “Y vamos a quedar en mitad de la tabla, para no sufrir como otros años...”.

Y añadió: “Me vais a tener que aguantar mucho tiempo porque quiero estar desempeñando muchos años esta función. Agradezco la confianza del club en ofrecerme este cargo y espero estar a la altura que merece el mismo”.

A continuación, Quini cedió la palabra a su relevo en el banquillo, a quien deseó “toda la suerte del mundo en el cargo”. Mario Cotelo recogió el testigo con agradecimientos también hacia la confianza que en él depositó el club para ocupar el sitio de El Brujo, aunque recordó que “es imposible sustituir a Quini”.

Quini recordó, no obstante, que la labor de Mario tendrá su ayuda porque “vamos a viajar juntos a todos los sitios y entre él y yo sacaremos todo el trabajo adelante”. El Brujo deseó suerte a su relevo al que dijo: “Te permito perder cuatro partidos como mucho en Primera”.

Cotelo, por su parte, agradeció a todos aquellos que apostaron por él para el puesto. El nuevo delegado destacó la figura de El Brujo porque “nadie mejor que Quini puede ocuparlo”.

La leyenda dejó su sello en el campo con 219 goles en Primera (165 de ellos con la camiseta del Sporting), ganando cinco Pichichis en Primera y dos en Segunda. Y metió ocho goles con España. El Sporting tendrá un embajador de lujo.

0 Comentarios

Mostrar