REAL MADRID

Balance del verano: tres títulos... pero cuatro partidos sin marcar

La pretemporada del Madrid ha dejado un sabor agridulce en la afición blanca. El equipo tuvo un comienzo fulgurante, pero ha ido a menos cuando ha regresado a Europa.

El Madrid ganó el Trofeo Bernabéu dejando muestras de que aún debe afinar bastantes aspectos.
AStv
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Nos falta bastante margen de mejora”. Así de rotundo se mostró Rafa Benítez el martes, a la conclusión del partido ante el Galatasaray, último ensayo antes de comenzar la Liga el próximo domingo en Gijón. Y es que el Madrid, pese a haber logrado tres títulos (la International Cup Australia, la International Cup China y el Trofeo Bernabéu) ha realizado una pretemporada con luces y sombras. Su balance final ha sido de cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Por un lado, los blancos se han mostrado como un equipo sólido en defensa, como lo demuestra que hayan dejado la puerta a cero en cinco de los ocho encuentros que ha disputado y tan sólo hayan encajado tres goles (Manchester City, Bayern y Galatasaray). En cuanto a los nombres propios del apartado defensivo, destaca que Danilo parece haberle ganado inicialmente la partida a Carvajal, mientras que las lesiones de Varane y Pepe han posibilitado que Nacho haya sido el central más utilizado junto a Ramos.

Noticias relacionadas

Pero si la solidez defensiva ha sido el aspecto positivo del Madrid en pretemporada, en su debe hay que destacar que se ha mostrado como un equipo con problemas a la hora de marcar gol. De hecho, se ha quedado sin ver puerta en cuatro de los ocho encuentros. Ha marcado 11 goles repartidos entre 10 jugadores. James, con dos tantos, ha sido el máximo goleador. Y como ejemplo de esta incapacidad goleadora mostrada por el Madrid puede valer el partido contra el Valerenga. En ese encuentro, los blancos dispararon 25 veces, pero sólo seis fueron entre los tres palos y ninguno batió la portería del modesto equipo noruego.

Bale. Benítez ha empleado dos esquemas. Aunque de inicio siempre se ha decantado por el 4-2-3-1, en varias fases de los encuentros ha recurrido a un 4-4-2 buscando más profundidad. En ambos casos ha destacado la novedosa posición de Bale como enganche por detrás del delantero. El galés ha solicitado jugar ahí, pero de momento no ha justificado dicha petición, a pesar de que Benítez elogió el pasado martes su trabajo: “Crea espacios. Yo no digo que sea ideal para él, para Isco o para James, pero aporta profundidad”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados