NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Los Pajaritos tendrá calefacción

La calefacción estará disponible desde este invierno y el club afrontará una inversión cercana al millón de euros, según anunció el presidente.

Actualizado a
Los Pajaritos tendrá calefacción

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, anunció en la presentación del equipo para esta temporada, que el Estadio de Los Pajaritos tendrá este invierno calefacción. Si bien a muchos al principio les parecía una broma, lo cierto es que en breve será una realidad. El Numancia acomete una inversión muy importante, que exigirá un plan de financiación a varios años, ya que se trata, de una cantidad cercana al millón de euros de inversión. Una cifra que puede superar al 18% del presupuesto del club.Para cuando llegue el frío, este invierno, el aficionado de Los Pajaritos disfrutará ya de calefacción en las gradas del Estadio soriano.

La inversión requiere mucha especialización tecnológica y el Numancia, intentará que se cree algún empleo o trabajo indirecto en esta obra, vinculado a empresas sorianas. Todos los graderíos tendrán calefacción para poder conseguir una situación de confort, alcanzando una sensación térmica de entre 15 y 18 grados. Se trata de radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre. El periodo de instalación va entre 60 y 80 días y actualmente se manejan presupuestos de varias empresas, incluidos los de empresas con tecnología alemana que colaboran con empresas sorianas.