NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla quedar cerrada a falta de la decisión en la media

Diop sigue a la espera en Barcelona. Entre Cañas, Abraham y Jordán podrían salir dos nuevas bajas. La dirección deportiva se centrará ahora en ello.

Actualizado a
Pape Diop.
ALBERTO IRANZO

El fichaje de Marco Asensio no es la última incorporación del Espanyol, que aún tiene algún que otro frente abierto en la configuración de su plantilla. Exclusivamente, en el mediocampo. Mientras Pape Diop espera acontecimientos en un hotel de Barcelona, la dirección deportiva sigue analizando al detalle cuál es la mejor opción para ocupar las cuatro plazas de mediocentro que necesita Sergio González. Actualmente, hay cinco jugadores en esa posición: Joan Jordán, Víctor Sánchez, Javi López, Abraham González y José Cañas. El primero de ellos saldrá cedido con toda probabilidad. Aunque es del agrado del entrenador, tendrá difícil rodarse en su primera temporada en la máxima categoría, así que lo más productivo podría ser que milite en un club de Segunda.

Más dudas hay en los otros cuatro jugadores, a priori los centrocampistas que deberían pertenecer a la plantilla, aunque el interés por Diop y la insistencia, en especial, de Sergio González en este futbolista, provocará un cambio la próxima semana en esta demarcación. Javi López, capitán, comodín y consoldiado en la entidad, es uno de los fijos. Víctor Sánchez es otra pieza básica, aunque es el único jugador que podría tener cartel en el mercado (de hecho, el curso pasado el Villarreal ya estuvo cerca de ficharlo). Pese a ello, no se espera que el de Rubí abandone la entidad. Con esas, los dos únicos jugadores que podrían causar baja o recalar en otro club serían José Cañas y Abraham González. Ambos con contrato en vigor, podrían dejar libre la plaza de Diop, ya que la plantilla del Espanyol debe ser de 24 jugadores para dejar libre el dorsal de Dani Jarque.

Diop, un futbolista de recorrido y que domina el juego aéreo, suele actuar como mediocentro de más libertad, debido también a su verticalidad en algunas acciones. Podría ocupar el puesto del catalán, pero la situación del andaluz, que la campaña pasada no acabó en su mejor momento de forma, mantiene en vilo la otra baja.

Otras cesiones. Más allá de los casos de los futbolistas más relevantes, aún quedan tres hombres por salir del primer equipo del Espanyol: Cristian Gómez, Christian Alfonso y Marc Caballé. El Espanyol está tratando de dar salida a los dos primeros pero, en caso de que no se concrete antes del 31 de agosto el club baraja dos opciones. Por un lado cabe la posibilidad de que se queden sin dorsal del primer equipo y, por otra, que finalmente el club llegue a un acuerdo con ellos para rescindirles el contrato. El caso de Marc Caballé, en cambio, es completamente distinto. El Espanyol está sondeando una cesión a un club de Segunda A para que el futbolista pueda tener los minutos que seguro no tendrá a las ordenes de Sergio.