NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No se jugaba jornada en Navidad desde la temporada 1990-91

Aquella vez, Osasuna dio la sorpresa al derrotar al Real Madrid en el Bernabéu (0-4). Di Stéfano era el entrenador madridista y Urban marcó tres goles.

Actualizado a
No se jugaba jornada en Navidad desde la temporada 1990-91
AStv

El fútbol español en Navidad no es algo nuevo, pero hay que remontarse a finales del siglo pasado para encontrar el precedente más cercano, en la temporada 1990-91. En aquel momento no existió polémica, ya que era habitual que hubiera fútbol en esas fechas. Lo que si hubo fue una gran sorpresa: el Osasuna visitó el Bernabéu y goleó (0-4) al Real Madrid. Urban (tres goles) fue el gran héroe del partido. El público madridista terminó arrojando almohadillas y aplaudió a los futbolistas rivales. Di Stéfano era el entrenador madridista aquella temporada, mientras que Buyo, Hierro, Míchel o Butragueño eran alguno de los futbolistas más destacados de la plantilla.


El Barcelona, por su parte, tampoco guarda buen recuerdo de sus últimos choques en fechas navideñas. En 1990 empató (1-1) contra la Real Sociedad y la temporada anterior, en 1989, el Sevilla dio la sorpresa en el Camp Nou (3-4) al remontar un 3-1 en los 15 minutos finales.

Unos años más tarde, en 1996, se vivió una situación similar a la actual, cuando la LFP programó una jornada liguera para el 29 de diciembre. Sin embargo, el 16 de noviembre de ese mismo año, tras una asamblea de la LFP, se anunció que finalmente los jugadores sí tendrían vacaciones. Se anuló esa jornada y se modificaron las fechas de la Copa del Rey para ajustar el calendario.