NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De cómo el traspaso de Zidane al Madrid pasó de 67 a 74 millones

Marc Roger, ex agente francés, desvela en su biografía cómo Luciano Moggi engordó el pase del francés y ganó una millonaria comisión para su hijo.

Turín
Zinedine Zidane es presentado como jugador de Real Madrid en 2001.
DIARIO AS

En su biografía, Marc Roger, ex agente de grandes estrellas como Thierry Henry, Laurent Blanc, Claude Makelele y Patrick Viera, pone al descubierto algunas anécdotas de las que no salen bien librados a algunos miembros del panorama futbolístico español e italiano. Parte de ellas vienen recogidas en la web de La Gazzetta.

Una de las historias que recoge Roger tiene que ver con una invitada ajena al fútbol que se paseó por el Hotel Palace de Turín la noche antes de una de las semifinales de Champions en 1996 entre Juventus y Nantes. "Una hermosa morena iba y venía al ascensor”. Al ver esto, el agente le pidió información a un camarero que le respondió que la chica había sido contratada para relajar a los árbitros del juego. Sobre esto no especifica quién la había llamado.

Por otro lado, el agente también se refiere a la historia que hubo detrás de la salida de Zidane con destino al Real Madrid.

Roger asegura que el equipo merengue había hecho una propuesta por 67 millones de euros pero los Moggi decidieron aumentar deliberadamente el precio en siete millones más. “Gracias a ese aumento ficticio del precio, el hijo de Moggi se llevó una comisión por intermediar en la operación”. Dicho premio resultó ser de 12 millones de euros.

Y ya en España, Roger también revela cómo consiguió que el Celta de Vigo liberara a Claude Makelele para que fichara por el Real Madrid. “Para forzar al Celta, presentamos una denuncia en comisaría contando que los aficionados habían atacado el coche del jugador, pero las piedras al cristal las tiré yo, con el consentimiento de Makelele, claro”, dijo.