Luis Enrique, con la defensa en cuadro para el inicio de la Liga
Douglas está lesionado, Mathieu y Piqué sancionados y Jordi Alba y Adriano siguen convalecientes sin saber si llegan a tiempo de jugar el primer partido de Liga.


Noticias relacionadas
La más que previsible sanción a Gerard Piqué viene a complicar de manera dramática la confección de una defensa con la que afrontar las primeras jornadas de Liga. Luis Enrique tiene ante si una defensa en cuadro en la que Douglas está lesionado, Mathieu y Piqué sancionados y Jordi Alba y Adriano siguen convalecientes sin saber si llegan a tiempo de jugar el primer partido de Liga. Por tanto, de cumplirse el peor de los escenarios la defensa titular del Barcelona en el primer partido de Liga ante el Athletic en San Mamés la formarían Alves como lateral derecho, Bartra y Mascherano como centrales y Vermaelen como improvisado lateral izquierdo. Si ni se recupera nadie, Luis Enrique debería echar mano de un jugador del filial (Grimaldo, probablemente) para completar la convocatoria.
De momento, el Barça tuvo día libre y también lo tendrá hoy y mañana. En el entrenamiento se verá cual es la defensa que tiene en mente Luis Enrique para afrontar la Liga. Alba y Adriano podrían regresar siempre que los médicos den el visto bueno.



