NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La cesión de Álex Fernández al Reading inglés ya es oficial

El madrileño jugará un año a préstamo en el club de la Championship, que tiene opción de compra para el próximo verano. Germán y Thievy serán los próximos jugadores en salir del Espanyol.

Actualizado a
El centrocampista Álex Fernández ya posa con la camiseta del Reading.
READING FC

Después de unas semanas en las que Espanyol y Reading negociaban la cesión de Álex Fernández, finalmente el club perico ha hecho oficial este martes el pase al resolverse todos los aspectos documentales. El madrileño jugará esta campaña en el conjunto de la segunda división inglesa, con el objetivo de ganar minutos y experiencia en un fútbol más físico y de contacto como el británico.

El club inglés se reserva una opción de compra a finalizar la temporada cercana a los 1,8 millones de euros, cantidad con la que el Espanyol se hizo con los servicios del ex jugador del Real Madrid hace ya dos temporadas. Álex encadena así su segunda cesión después de que en el mercado invernal del curso pasado fuese al Rijeka croata.

El mediapunta, que no ha logrado convencer a Javier Aguirre y a Sergio González en estas dos campañas, aún le restan este y otro año de contrato y no ha conseguido aún ser una pieza importante en el esquema blanquiazul. En estos dos cursos, apenas ha disputado 800 minutos.

El capítulo de cesiones sigue sin cerrarse en el Espanyol. Al margen de la de Álex, Germán Parreño podría recalar en el Girona en cuestión de horas y Thievy Bifouma en el Granada.

Muy ilusionado con la aventura

El centrocampista del Espanyol Alex Fernández ha confesado estar "entusiasmado" ante su "nuevo reto en el Reading", y además ha querido agradecer el apoyo de los seguidores del Espanyol. "Gracias a toda la afición del Espanyol. Siempre he sentido vuestro cariño. Os deseo lo mejor para esta temporada. Os lo merecéis", dijo.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.