La reconversión de Success a extremo obliga a traer un nueve
Sandoval ha transformado al nigeriano en un jugador de banda como se vio en el Carranza. Sólo El Arabi y Córdoba son los arietes puros de la plantilla.
El trabajo de Cordero no perderá intensidad mientras dure el mercado de fichajes. El director deportivo del Granada tiene dos semanas para poner la guinda a la plantilla y subir el nivel tanto en el centro de la defensa como en la delantera. Como ya adelantó este diario, a pesar de que él mismo dijera que la confección está casi cerrada, la llegada de un nueve y de un defensa central es ahora prioritario y las pretensiones son muy ambiciosas. Una de los motivos que obligan a buscar un delantero centro es la reconversión de Success a la banda. Cuando el nigeriano apareció en esa posición durante la segunda parte del Trofeo Diputación en la presentación en Los Cármenes parecía que era algo casual, coyuntural por el momento del encuentro. Pero nada más lejos de la realidad: el entrenador está convirtiendo a Success en un extremo letal como se pudo ver en el trofeo Carranza, especialmente ante el Cádiz. El técnico de Humanes entiende que las cualidades del joven granadinista van a lucir más pegado a la banda y está poniendo todo su interés y conocimiento en adaptarle a esa posición, que adquiera los conceptos tácticos, defensivos y ofensivos adecuados.
De momento Success está dando la razón a Sandoval. Tanto en los minutos en los que actuó frente a Udinese como en el trofeo Carranza, ha demostrado velocidad, potencia y calidad, y ha superado a cuantos rivales han salido a su paso. El catálogo de recortes, regates y cambios de ritmo ha sido interminable, lo que respalda la idea de Sandoval de enviarle a la banda. Esto quiere decir que, en teoría, sólo El Arabi y Jhon Córdoba son los delanteros puros de la plantilla, por lo que Cordero se ve en la obligación de apuntalar esta posición.
Martins le gana la partida a Insúa, que se marchará
La semana también promete actividad en el capítulo de salidas. Después de la marcha de Buonanotte al AEK de Atenas, el siguiente paso es la despedida de Emanuel Insúa. El lateral izquierdo ha sido el descarte de Sandoval, que al final ha terminado decantándose por el portugués Martins como lateral zurdo suplente. El técnico considera que el argentino Insúa es un lateral sólido, muy competitivo, pero que no se adapta tanto al perfil que busca en los flancos defensivos, que siempre deben estar dispuestos a sumarse con criterio al ataque. El destino de Insúa será con casi toda seguridad el Udinese italiano aunque no se descarta una cesión después de que llegara en el pasado mercado de invierno y firmase un contrato con el Granada por cuatro temporadas. En ese costado el titular indiscutible por el momento es el valencianista Salva Ruiz, uno de los hombres que, por su juventud y calidad, puede convertirse en uno de las sorpresas de la temporada.