SUPERCOPA ESPAÑA | BARCELONA-ATHLETIC
La opción al título cambia la rotación de Ernesto Valverde
El plan inicial del técnico era tirar de un equipo más fresco y con cambios en el Camp Nou. Sin embargo, los acontecimientos obligan a replantearse cosas.
Inimaginable. Ni siquiera para el propio Valverde. El 4-0 al Barça lo ha cambiado todo en Bilbao. La afición fue a San Mamés ilusionada, esperanzada por ver un buen partido, pero con las ideas claras de que la eliminatoria de la Europa y la visita del Barça en Liga en nueve días tenían mayor importancia. El orden de preferencias ha cambiado hasta para Txingurri. Volver a abrir las vitrinas 31 años después invita a un esfuerzo extra e incluso a alterar la rotación que tenía prevista.
El plan inicial del técnico era tirar de un equipo más fresco y con cambios en el Camp Nou. Sin embargo, los acontecimientos obligan a replantearse cosas. Si el Barça nota la rotación, el Athletic aún más. Pasará estado de revista física hoy y presentará un once lo más parecido al de San Mamés. Es una lástima que Iturraspe, Rico y Williams estén entre algodones, aunque este último podría viajar si fuese necesario.
La idea es poner el once de verdad en Zilina, donde espera un equipo que no es tan malo como el Inter Bakú. Pero ahora el técnico sabe que rotar en Eslovaquia reporta alguna ventaja: el equipo llegaría más fresco a la Liga, sabiendo además que el Barça descansará desde mañana hasta el domingo y que, si pierde la Supercopa, regresará a San Mamés con unas ganas de revancha tremendas.