CASTILLA 0 - ARANDINA 0
El Castilla dominó pero le faltó puntería ante la Arandina
El equipo de Zidane fue muy superior ante un rival que volcó su preocupación en no encajar. El Castilla generó oportunidades , pero le faltó definición.
El Castilla se enfrentó a la Arandina en su sexto y último partido amistoso de pretemporada. Los de Zidane llegaron al Di Stéfano con hambre de victoria, y fueron superiores a un rival recién ascendido de tercera división.
No se percibieron grandes cambios en el cuadro blanco respecto al choque anterior, frente al Valladolid B. Zidane no quiso arriesgar y no realizó apenas variaciones. Enzo Zidane repitió como capitán.
El filial madridista presentó un 4-2-3-1 en ataque, que cambió a un 4-4-2 cuando le tocó defender.
Un atrevido Castilla comenzó dominando el partido con una clara posesión del esférico. A pesar de que mantuvo el control desde el inicio, la primera ocasión llegó por parte de su rival. Pero por fortuna para los blancos, se fue muy por encima de la portería defendida por Abad.
El cuadro blanco no perdió intensidad. Narváez tuvo el 1-0 en sus botas. Disparó desde fuera del área, pero el cuero fue atrapado sin dificultado por el meta rival.
El filial madridista no se lo puso fácil al conjunto blanquiazul, que sufrió serias dificultades para organizar las jugadas y sacar el balón desde atrás. La siguiente aproximación con peligro la puso Enzo Zidane, aprovechando un pase de Cedrés, que tampoco pudo materializar. Casi sin dejar tiempo de reacción al rival, Febas tomó un rechace que se fue demasiado alto.
La Arandina cambió su estrategia ante la presión ejercida por el Castilla. Optó por intentar aprovechar los rechaces y jugar con balones más largos.
El conjunto dirigido por Zidane no cesó en sus intentos. Siguió concentrado y se acercó con intensidad el área defendida por Alex hasta el final de la primera parte, pero el gol no le acompañó.
La segunda mitad siguió los mismos patrones que la primera. El conjunto castillista retomó el pulso al encuentro pero el marcador se mantuvo a cero. Zidane realizó modificaciones en el once para refrescar al equipo. Mariano relevó a Enzo en la capitanía, que se retiró del terreno de juego lesionado, y poco después de pisar el verde, pudo poner el 1-0 en el electrónico con un contragolpe a gran velocidad. El atacante madridista demostró su calidad y su antigüedad dentro de la plantilla.
La Arandina también quiso refrigerar su plantilla. Realizó numerosos cambios, pero no bastó para evitar las acciones ofensivas del filial blanco que siguió apretando, aunque continuó sin suerte.
Los blancos siguieron intentándolo durante toda la segunda mitad en la que el meta blanquiazul fue el mejor de los suyos.
El conjunto burgalés, que vio siete tarjetas amarillas, apretó en los minutos de descuento pero le faltó tiempo para desnivelar el marcador.
El conjunto de Zidane cierra la pretemporada con cuatro victorias, dos derrotas y un empate. El filal blanco debutará en liga esta temporada el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 20.00 horas frente al Ebro, con ganas de cosechar nuevas victorias que llenen al equipo de buenas sensaciones.