NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Edu Albacar se despide del fútbol en el Festa d’Elx

Los ilicitanos juegan hoy un amistoso contra el Almería, en el que se podrán calibrar algunos de los nuevos fichajes que ha realizado Ramón Planes.

Actualizado a
Edu Albacar
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Festa d’Elx calibra hoy, a partir de las 20:00 horas, el nivel del nuevo Elche. Tras un verano convulso en los despachos, con descenso administrativo incluido, por fin vuelve el fútbol al Martínez Valero. El Almería, compañero en el trayecto de bajada de Primera a Segunda División, será el adversario del equipo de Rubén Baraja, que se estrena en el banquillo local franjiverde. Junto a él, los siete nuevos que ha fichado Ramón Planes: Nono, Lolo, Isidoro, Hugo Álvarez, Armando, Héctor Hernández y Álex Moreno. Los dos últimos jugarán sin haber sido presentados. Álex Felip y Charlie, lesionados, no tendrán minutos.

Los focos se repartirán con otro protagonista que no llega, sino que se va. Un jugador que ha marcado una bonita etapa en el club y que ha precipitado su despedida al fútbol tras saber que el Pipo no contaba con él. Edu Albacar dice adiós, aunque no de forma definitiva. Seguirá en el Elche porque así lo ha querido él y así se lo ha pedido la entidad. Trabajará de la mano de un profesional de la talla de Ramón Planes, otro ex del Espanyol que también quiere escribir páginas doradas con cada fichaje. Albacar tendrá unos pocos minutos en la segunda parte. Recibirá el cariño de su afición, emocionada tras las palabras del jueves, y que despide al último héroe del ascenso y la permanencia en Primera.