NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Popovic: "Me gustaría que Rubén siguiera con nosotros"

El técnico del Real Zaragoza insiste en la llegada de un central más, lo que elevaría a cinco los centrales de la plantilla si Rubén se queda: "Mejor cinco que dos".

Ranko Popovic lleva pidiendo desde hace días la llegada de un central. La marcha de Lolo ya hace eso posible, por lo que el técnico prefiere que Rubén se quede en el Real Zaragoza: “Siempre he dicho que me gustaría que Rubén siguiera con nosotros y aun con él estamos justos. Estoy contentísimo con su trabajo. Ahora mismo tenemos dos centrales. Yo no puedo apretar más porque estamos limitados en el aspecto económico y la dirección deportiva se está moviendo y trabajando, pero en este negocio nada es seguro. Ahora mismo mis dos centrales principales son Rubén y Cabrera”.

En ese sentido, si Rubén termina quedándose y llega un central más al equipo, el Zaragoza contaría con cinco centrales en su plantilla: “Ahora mismo tenemos dos centrales y lo de cinco es hipotético. Mejor cinco que dos. Sé que es mucho para la plantilla, pero nosotros el año pasado nunca tuvimos cinco a la vez y por eso Lolo jugó de central y por un partido malo le pusieronla cruz. Esoes injusto”, ha explicado Popovic, que no descarta “ni entradas ni salidas” de aquí al cierre del mercado.

En cuanto al partido de ayer contra el Osasuna, el técnico acabó contento con el trabajo de su equipo: “Del partido me esperaba competitividad y que el equipo estuviera organizado durante los noventa minutos. Quizás en la primera parte hubo algún desorden, pero en la segunda el equipo encontró una armonía y jugamos con más tranquila. Hicimos una corrección en el sistema y salió bien. Estamos bien”.

Precisamente, Popovic, al que le gustaría que su equipo no encajara muchos goles este año, no descarta jugar con tres centrales y dos carrileros a lo largo de la temporada, incluso en la primera jornada: “Siempre es una alternativa. El Mirandés tiene un sistema parecido al del Osasuna. Tenemos muchos partidos y como nuestro objetivo es pelear desde el principio por estar arriba, tenemos que estar preparados para todas las cosas”.

El técnico no podrá contar con Manu Herrera para el Trofeo Ciudad de Zaragoza de este domingo: “En principio no parecía tanto, pero tenemos que confiar en el cuerpo técnico y en Manu Herrera. Hablamos todos los días, él tiene ganas y es el que más sufre, pero mientras tenga molestias… No es algo que te impida trabajar en un trabajo normal, pero al ser portero sí”.

Incluso la participación de Vallejo y Mario en la primera jornada corre serio peligro: “Las noticias que tengo yo es que Vallejo a partir de la semana que viene va a empezar a trabajar con nosotros. Espero que sea así. Respecto a Mario es muy pronto para decir algo, pero aún tendremos que esperar más. Aunque teniendo alguno de los dos ya tenemos mucho ganado. Con Mario vamos a hacerlo bien para no repetir los errores del pasado porque ya sabemos lo que significa para este equipo. Cuando está bien, nosotros también tenemos otro valor”.