SUPERCOPA ESPAÑA | ATHLETIC-BARCELONA

Mi querida Supercopa

El torneo que importaba un comino es oro para el Barça (22:00, Tele5 / TV3). Valverde tiene bajas, las de su guía (Iturraspe), tractor (Rico) y gacela (Williams).

0

El Athletic verá la cara del diabólico Leo Messi tres veces en diez días. Dos meses y medio después de su majestuosa jugada en la final de Copa, que dejó a los leones desperdigados por el suelo, se produce el reencuentro con el ogro en San Mamés. Es la Supercopa (sigue el partido en directo en As.com), una competición que antes no importaba un comino y el Barça la anhela para acumular su quinto título e igualar el récord de Guardiola en el Mundialito de Clubes.

Mi querida SupercopaUNA CITA ESPECIAL PARA DE MARCOS. De Marcos metió su primer gol en Bilbao al Barça en la Supercopa de 2009. Tiene la espina de que no jugó la última final por sanción.

Barça y Madrid apenas dejan las cenizas en los trofeos nacionales. El Atlético es el único que se ha entrometido en los últimos tiempos. Así que el resto afronta cada oportunidad como si fuese la última. 31 años lleva el Athletic sin ganar un título y pelea por éste de puntillas, convidado porque hay que montar el show. Entonces, hizo triplete, Liga, Copa y Supercopa, otorgada al que ganaba las dos primeras.

Valverde tiene bajas importantes, las de su guía (Iturraspe), tractor (Rico) y gacela (Williams). Uno diría que más trascendentales que las de la banda izquierda de Luis Enrique, por mucho Neymar. Y eso que la de Muniain ya está más que asumida.

Presión arriba. Txingurri ha ordenado al vestuario una presión intensa desde el primer minuto, volar. No hay mucho que perder, por lo que tratará de que al Barça le tiemblen las piernas después de las dos horas de juego de Tbilisi y las muchas de viaje. Y Luis Enrique va a pedir más pausa que nunca en el juego, no entrar al intercambio de golpes por mucho que sea su estilo pugilístico preferido. Buscará que tengan la pelota, la tengan y la tengan. Hay partido de vuelta y salvo cornada mortal, que uno no sabe si basta con un 5-0, le queda el Camp Nou para certificar la manita de títulos. Y el Athletic, se crea o no, mira más a la Europa League, por pobre que sea el Zilina, y a la primera jornada de Liga.

Habrá que ver si a Messi se le ha pasado el mosqueo por el marcaje individual de Balenziaga, que si se recupera sus problemas de espalda quizás lo repita. Como se enfade...

No habrá entradas a la venta, sí sillas vacías

Llovió ayer en Bilbao, lo que alivió en parte el bochorno. Se espera una magnífica entrada en San Mamés, rozando el lleno. A pesar de que se agotaron las localidades para el público por internet, algunas sillas de socios estarán vacías por las fechas vacacionales. Serán las de aquellos que no hayan cedido el carnet a su entorno. Mañana es la festividad de la Virgen de Begoña, la patrona de la ciudad, que atrae aún más a los bilbaínos a la ciudad. Es otro punto a favor. El Barça estará apoyado oficialmente por más de 500 seguidores, además de los que compraron en la red.