NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DIEGO COSTA

"Cumplí el sueño de jugar con Brasil, luego vino España…"

El delantero del Chelsea no se arrepiente de su decisión ahora que Brasil busca un nueve. “Eso ya pasó. Cada decisión tiene sus consecuencias”.

Actualizado a
"Cumplí el sueño de jugar con Brasil, luego vino España…"
Diario AS

Diego Costa no guarda rencor a todos aquellos brasileños que no entendieron su decisión de jugar con España en lugar de Brasil poco antes del Mundial de 2014, pero sí se sintió dolido con algunas declaraciones. El delantero del Chelsea juega con España, pero se siente brasileño y no descarta jugar el Brasileirao en unos años. “Soy brasileño, amo mi cuidad y amo Brasil. No descarto volver a jugar en Brasil algún día, es algo que me gustaría hacer, pero no necesariamente en el Palmeiras por el simple hecho de que sea mi equipo. Tengo simpatía por clubes de Río de Janeiro y Río Grande del Sur. Y no tengo intención de retirarme allí, quiero jugar cuando esté en forma porque sé que la afición es muy exigente”, confesó en una entrevista a ESPN.

El delantero del Chelsea llegó a jugar con la selección absoluta de Brasil, pero al ver que no tenía espacio, sumado al interés de Vicente del Bosque, decidió vestir los colores de España y encima a pocos meses del Mundial de Brasil. Parte de la afición brasileña no se lo perdonó y fue criticado con dureza, pero el de Lagarto no le dio mayor importancia porque no cree que fuera su culpa. “No me preocupa. Todo pasa en esta vida. Y lo que pasa en el campo se queda en el campo. Yo sé que no fue culpa mía. Algunas cosas sí me molestaron porque creo que deben respetar a las personas. En un principio cumplí mi sueño de jugar con Brasil y después salió la oportunidad de defender a España. Viví allí mucho tiempo y pensé que no debía dejar pasar la oportunidad”.

Casualmente, Brasil busca ahora desesperadamente un nueve de garantías después del papel en la Copa América, pero Diego Costa no quiere echar la vista atrás y replantearse su decisión. “Eso ya pasó y no puedo pensar en lo que pudo haber sido. Cada decisión tiene sus consecuencias. Le deseo lo mejor a Brasil. Es una selección que ha tenido delanteros como Ronaldo, Romario o Bebeto, pero creo que ahora está creciendo. Y además se puede apoyar en Neymar, que es la esperanza para ser el mejor jugador del mundo. Cuando él no juega, la selección lo siente. Sólo hay que tener paciencia”, sentenció el exjugador del Atlético de Madrid.

Por último, también quiso opinar sobre el 7-1 recibido por Brasil en las semifinales del Mundial ante Alemania. “Es algo que como profesional no te lo puedes creer, de esas cosas que no se van a repetir hasta que pasen muchos años”.