Guillermo y Galarreta, cedidos por el Athletic al Leganés

LEGANÉS

Guillermo y Galarreta, cedidos por el Athletic al Leganés

Guillermo y Galarreta, cedidos por el Athletic al Leganés

Dani Mullor

"Es importante el interés que te muestran y que te sientes querido. Es la primera vez que salgo de Bilbao", ha dicho Guillermo en su presentación.

El Leganés presentó a sus dos últimos refuerzos, ambos procedente del Athletic: Guillermo y Ruiz de Galarreta. Los dos llegan en calidad de cedidos para esta temporada. Ninguno de los dos se lo pensó dos veces cuando el Leganés mostró interés por su incorporación. "En una situación que vas de cedido lo más importante han sido las ganas del club y el cariño e interés que me han mostrado. Para tomar este tipo de decisión es determinante estar en un sitio donde te quieren de verdad", explicó Galarreta y en la misma línea se mostró Guillermo: "Es importante el interés que te muestran y que te sientes querido". Además, fue fundamental la opinión de otros compañeros: "Es la primera vez que salgo de Bilbao. Pedí opinión a muchos compañeros sobre varios sitios y del Leganés todos me han hablado muy bien, que es un buen vestuario. Son incentivos y uno de los motivos para tomar esta decisión", aseguró el punta. Normal. Con él ya son siete los vascos en Leganés: el entrenador, Asier Garitano, Albizua, Serantes, Eizmendi, Bustinza y el también recién llegado Ruiz de Galarreta.

"Estoy contento con esta oportunidad. Espero ayudar y seguir creciendo. Ahora mismo no pienso en volver al Athletic, sólo en jugar y aportar lo máximo posible al Leganés", sentenció Guillermo que no quiso ponerse una meta de goles: "No me voy a poner una meta de goles. No tiene sentido pensar en eso. Vento a aportar goles, los máximos que pueda. No sé si estaré a la altura, espero que sí". Mientras, Ruiz de Galarreta explicó: " Voy a poner ganas e ilusión para que el equipo haga el mejor fútbol posible y lleguen resultados". El medio aseguró que las lesiones ya están casi olvidadas: " Las lesiones ya están pasadas y superadas, aunque alguno me las recuerda. Lo importante ahora es coger ritmo y estar cada vez mejor. El año pasado fue complicado porque estuve con molestias y este espero que no pase nada".

Los dos guardan recuerdo imborrable de Butarque. "Jugué el último partido aquí con el Zaragoza el año pasado. Nosotros nos jugábamos mucho y el Leganés salió a ganar con toda la afición que les apoyo mucho. Este año espero que sea igual y disfrutar de ellos", recordó Galarreta. Por su parte, Guillermo contó: "Era el último partido de hace dos temporadas aquí. El Leganés se jugaba el playoff y la gente desde que llegamos apretó. Hubo un ambiente bueno y sano. Sé que va a ayudar al equipo".

0 Comentarios

Normas Mostrar