NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Vargas: "Vengo al Betis como un obrero más, con humildad"

''La liga es muy competitiva y quería formar parte de esta gran familia. Quiero echar una mano al equipo sobre el campo", dijo el peruano.

Actualizado a
Juan Manuel Vargas en su presentación con el Betis
Juan Manuel Vargas en su presentación con el BetisMiguel Ángel Morenatti
REALBETISTV

Juan Manuel Vargas ya posa con los colores verdiblancos en una presentación en la que dejó claro el porqué de su llegada al Betis: "Lo que me llevó a decidirme fue el proyecto que me propusieron. La liga es muy competitiva y quería formar parte de esta gran familia. Quiero echar una mano al equipo sobre el campo". Vargas habló del gran recibimiento: "Todos los peruanos estamos siempre juntos. Llegamos a distintas partes del mundo con nuestra bandera y es una alegría para todos los que salen del país en busca de una vida. Para mí es importante y quiero hacerlo bien para que estén contentos".

Sobre su estado físico, fue claro: "Me decidí por venir teniendo muchas propuestas más. Estoy a disposición de jugar desde el primer momento. Intento ponerme al cien por cien". Otro de sus puntos fuertes es el balón parado: "Vine como un obrero más, a trabajar con humildad y ganarme un puesto. Somos muchos jugadores que trataremos que el técnico tenga dolor de cabeza para hacer su equipo. Si debo tirar las faltas, las tiraré. El objetivo es ayudar y ganarme un puesto. Me gusta lanzar faltas, pero ya se verá. Es mejor hablar menos y jugar".

El jugador habló de Joaquín: "Me hablaba mucho de este club. Creo que es su casa y quiere mucho al equipo. Los dos años que estuve con él allí, me pareció una persona muy buena y me hablaba mucho del Betis. Sólo me contó cosas buenas de la ciudad".

Será el único peruano de la Liga: "Estoy contento por jugar en una de las ligas más importantes del mundo. Quiero hacer las cosas bien y fueron muchos los peruanos que participaron en este campeonato. Esto refleja que el jugador peruano está creciendo mucho".

Macià trató de definir al jugador: "Vivimos grandes momentos en la Fiorentina. Traemos a un gran profesional y, sobre todo, a un hombre. Viene a mejorar nuestro equipo y aportará calidad y competitividad. Tiene muy largo recorrido en la banda izquierda, parte como un lateral atípico con una gran lectura del juego. Mejorar al equipo desde atrás es fundamental para después mejorar el ataque. La confianza en sus cualidades es plena".

Macià hizo referencia a la situación con Joaquín: "Nosotros no hemos ningún movimiento por el jugador. Este anhelo de Joaquín de volver a su casa puede existir, pero es jugador de la Fiorentina y tiene contrato en vigor. Hay muchas cosas que son difíciles de encajar. Los clubes manejan haremos económicos muy diferentes. Es cierto que lo de Joaquín incluye más parámetros que el dinero no puede pagar".

El valenciano habló de Dani Ceballos: "El Betis, en su momento, le trasladó una propuesta de renovación muy importante. Su entorno consideró que era respetable y el chico debe valorar la situación. No ha cambiado nada. No necesariamente debe haber una venta si no renueva. ¿Presión? Si esto no afecta a su rendimiento, Mel lo pondrá sobre el campo. Él sabe que tiene que convivir con esto, veremos cómo gestiona esa presión".

Miradas al ataque: "Hay abiertos dos frentes y estamos en la parte de acercamiento. Son futbolistas importantes y estamos en negociaciones".

Por último, el director deportivo habló de las salidas: "Hay jugadores que no cuentan para el proyecto y debemos buscar la mejor salida posible para ambas partes. Hay un conflicto, aunque se encuentran soluciones. Con el paso de los días, cada vez hay menos posibilidades".