El Barcelona y la UEFA se reunieron en Tbilisi
Trataron el procedimiento a seguir respecto a la exhibición de banderas independentistas por parte de los aficionados blaugrana en los partidos de Champions.


Tal y como adelantó este diario, el FC Barcelona y la UEFA aprovecharon la cita de la Supercopa de Europa para mantener una serie de encuentros en Tbilisi en los que los ejecutivos del club encabezados por el presidente Josep Maria Bartomeu y por el director de deportes profesionales de la entidad, Albert Soler, para tratar el procedimiento a seguir respecto a la exhibición de banderas independentistas por parte de los aficionados blaugrana en los partidos de Champions de la entidad y que ya le costaron 30.000 euros de multa tras lo acaecido en la final de Berlín.
En un comunicado hecho público ayer, el Barcelona confirmaba que en estos encuentros tuvieron como interlocutores a Michel Platini, presidente de la UEFA; Gianni Infantino, secretario general, y Giorgio Marchetti, director de competición.
En estos encuentros el Barcelona reiteró su oposición a la sanción recibida tras la final de Berlín, así como el deseo de que el club no siga recibiendo sanciones por este motivo. El Barcelona defendió que sus socios y aficionados puedan seguir luciendo esteladas tal y como ha sucedido en los últimos años sin generar ningún conflicto, acción que refleja el sentimiento de muchos de sus seguidores.
Noticias relacionadas
Añade el Barcelona que la UEFA agradeció la iniciativa de la entidad para tratar el tema en el ámbito de la negociación y no desde la confrontación en los tribunales y especificaron igualmente que las conversaciones entre ambos organismos siguen abiertas.
Acaba su comunicado el Barcelona mostrándose satisfecho de la buena predisposición de la UEFA para que continúe el diálogo como único camino para hallar una solución.



