NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Lucas Silva y la llamada ‘Generación Danonino’

Lo mejor para Lucas sería un reinicio en un club mediano donde pueda tener la oportunidad de madurar. Allí tendrá más minutos y menos responsabilidad

Lucas Silva
Lucas Silva

El fichaje de Lucas Silva por el Madrid fue una gran sorpresa en Brasil. El mediocentro era una promesa que llevaba años siendo mimada con mucho celo por el Cruzeiro, pero no se le veía todavía al nivel de un gigante europeo. Con 21 años, era un proyecto allí y, sin embargo, fue fichado por el Madrid como solución a mitad de temporada para suplir una posición en la que necesitaba un recambio inmediato. Mal negocio.

Muchos lo explican por la falta de madurez física y emocional, un fenómeno cada vez más frecuente en Brasil y que, en el entorno del fútbol, es conocido como ‘Generación Danonino’. Esto es, muchachos muy jóvenes que viven en una burbuja preparándoles para la vida de estrella. Asesores de imagen, fan club, página web, redes sociales. Todo controlado y planificado. Jugadores que son vendidos con muy buena Prensa pero que están lejos de estar preparados para enfrentarse a los momentos de responsabilidad, presión y adversidad de un grande. Sin embargo, tampoco pueden ser considerados como un fracaso después de media temporada. Otros con el mismo perfil tuvieron experiencias distintas recientemente en Europa. Lucas Moura, del PSG, tardó dos temporadas en Francia para empezar a demostrar su potencial. Pato fue un fracaso en el Milán. Neymar y Marcelo son estrellas en el Barça y el Madrid. Lo mejor para Lucas sería un reinicio en un club mediano donde pueda tener la oportunidad de madurar. Allí tendrá más minutos y menos responsabilidad. Y, dentro de una o dos temporadas, con la paciencia y la visión que le faltó al Madrid a la hora de ficharlo, tal vez gane de vuelta un gran jugador.